Inicio 2020-07 Julio SOEIFEPVA y el día después

SOEIFEPVA y el día después

FÓSFORO: JARA TOLEDO ANALIZA Y GESTIONA EL RETORNO A LA NUEVA NORMALIDAD

84
Compartir

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA), Clay Jara Toledo, se reunió el 17 de junio con el jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Manuel Luaces, donde analizaron temas en relación a la situación del gremio frente a la pandemia y articularon de cara al futuro acciones institucionales en conjunto.

Al abordarse las perspectivas en materia de trabajo y empleo, Jara Toledo planteó la problemática de la industria del fósforo en el contexto actual con el fin de generar un espacio de trabajo conjunto entre el Estado, el sindicato y la parte empresaria para analizar las consecuencias del aislamiento por la pandemia del COVID-19 en el contexto laboral y sus efectos en la situación de los trabajadores de la actividad.

En ese orden, evaluaron el estado de avance del coronavirus tanto en la provincia bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires, y en particular en el partido de San Martín. Tanto el conductor del SOEIFEPVA como el funcionario de Trabajo realizaron su aporte al evaluar las distintas medidas aplicadas en conjunto por el gobierno nacional, provincial y porteño, en resguardo de la salud y la vida de la población. Unos debiendo cumplir con la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y por el otro lado los trabajadores esenciales que deben cumplir con su trabajo exponiéndose a un posible contagio del coronavirus.