Inicio 2020-06 Junio Latinoamérica libre

Latinoamérica libre

JARA TOLEDO REIVINDICÓ EL 25 DE MAYO POR UNA ...

90
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) conducido por Clay Jara Toledo celebró el Día de la Patria de la República Argentina, reivindicando el proceso histórico de los 210 años de la Revolución de Mayo de 1810. Como así también los acontecimientos que desencadenaron en los años siguientes en la independencia de Latinoamérica, levantando las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

En este contexto, el secretario general del SOEIFEPVA, Clay Jara Toledo, quien en forma permanente manifiesta su compromiso con la causa latinoamericana con su corazón puesto una parte en su Bolivia natal y la otra en la República Argentina, su segundo hogar, reflexionó acerca de lo que representa para el movimiento obrero la Revolución de Mayo, como así también para los trabajadores de la región las asonadas libertadoras. «Cuando hablamos de independencia en la Argentina así como en el resto de Latinoamérica, impulsados por nuestra historia, sentimiento y espíritu de lucha, levantamos las banderas de lucha de nuestros héroes encabezados por José de San Martín y Simón Bolívar».

En ese sentido expresó que también levantamos el estandarte de «la justicia social, la independencia económica y la soberanía política» que puso en valor la causa de esos héroes de la independencia, una causa que supo defender e instalar en nuestros tiempos Juan Domingo Perón, el líder de los trabajadores argentinos que trascendió con su obra a toda Latinoamérica y el mundo. Un estadista que supo defender al pueblo trabajador liberándolo del sometimiento de los patrones, haciéndole tomar conciencia de sus derechos y la defensa de los principios sociales peronistas».