Inicio 2020-02 Febrero PECIFA por paritarias

PECIFA por paritarias

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

272
Compartir

El 21 de enero, autoridades nacionales de PECIFA, encabezadas por su secretario general José Eduardo Lauchieri y el adjunto Juan Bauso, se reunieron por primera vez con el nuevo subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, con el fin de lograr que se pongan en funcionamiento pleno a la brevedad posible las negociaciones paritarias.

Estos son algunos de los puntos planteados por el gremio que representa a los trabajadores y docentes civiles de las Fuerzas Armadas: La urgente resolución ministerial para la implementación Régimen de transición para la aprobación de tramos. “La designación de paritarios para que pueda constituirse la COPICPECIFASE. La convocatoria de la COPICPECIFASE para la aprobación del régimen de evaluación de desempeño y cláusulas transitorias para la adquisición del grado. Reconocer el cambio de agrupamiento y nivel a las trabajadoras y los trabajadores que presentaron el título profesional (universitarios y/o terciaros) post fecha de reencasillamiento. Crear una cláusula transitoria que forme parte del título XII del CCTS y reemplace al suplemento por cambio escalafonario. Dar vigencia a suplementos, adicionales y bonificaciones restantes del CCTS. La urgente convocatoria para la aprobación de la carrera docente. Que se resuelvan a la brevedad los reclamos administrativos relacionados con el reencasillamiento del personal civil. Que se agilice la tramitación en relación a nuestro expediente por el planteo del trabajo insalubre en las distintas subjurisdicciones (protección en el trabajo, seguridad e higiene, horario, etc.)”.

Por otra parte, PECIFA viene haciendo reclamos y gestiones por la grave situación existente con relación a las prestaciones que atraviesa IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) en todo el país, tema por el cual dirigentes nacionales de PECIFA se reunieron con la gerencia de prestaciones de la IOSFA. Como resultado, desde la gerencia “se reconoció estos problemas, y se comprometieron con que a la brevedad se les daría las soluciones respectivas”.