Inicio 2020-02 Febrero 77 años de AATRAC

77 años de AATRAC

LA ENTIDAD SEÑERA CELEBRA SU ANIVERSARIO

199
Compartir

Con Personería Gremial N° 8, la AATRAC es una de las primeras instituciones sindicales en la vida democrática argentina

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), que conduce Juan Antonio Palacios, cumplió 77 años de vida institucional.

“Con marcada satisfacción, la familia de AATRAC celebra cada vez que nuestro querido gremio cumple un año más de vida. Este sentimiento se sustenta por cuanto en estos 77 años siguen vigentes los postulados de proteger al trabajador y su familia, sin entregar su dignidad y no haciendo de nuestros representados un instrumento de negocio para favorecerse institucionalmente”, señalaron en un documento conmemorativo firmado por Palacios junto al secretario adjunto Guillermo Villalón y el secretario de Acción Social Héctor Agüero.

En ese aspecto remarcaron que “el desplegar de AATRAC, llevado a cabo en el tiempo por las distintas conducciones, indudablemente trajo inconvenientes, persecuciones y traiciones. No obstante, nuestra filosofía de priorizar al compañero y compañera como ser humano ha sido el principio y el fin de todo accionar que se mantendrá en el tiempo”.

Por otra parte, afirmaron que “hoy ante un esperanzador momento político de nuestro país, continuaremos bregando por el resguardo de la fuente de trabajo, salarios justos, la defensa irrestricta del Convenio Colectivo de Trabajo, además de procurar recuperar derechos insólitamente cercenados”.

Por lo expresado, “en cada nuevo aniversario de esta señera institución sindical, una de las primeras en la vida democrática del país, con su Personería Gremial N° 8, festejamos con legítimo entusiasmo esta conmemoración, consolidando aun más la unidad de la AATRAC”, concluyeron en el escrito celebrativo.