Inicio SOMRA El SOMRA y el medioambiente

El SOMRA y el medioambiente

MAESTRANZA TRABAJA DECIDIDAMENTE EN SU CUIDADO

1112
Compartir

Una nueva iniciativa del SOMRA que conduce Oscar Guillermo Rojas, plantea la necesidad concreta de cuidar el medioambiente y ofrece una batería de posibilidades para que la actividad profesional de limpieza se enfoque en ese sentido. “En momentos en que la necesidad apremia a las familias de nuestro país, el Sindicato de Obreros de Maestranza redobla su capacidad de gestión para brindar a los trabajadores más herramientas que enriquecen su profesión. Al mismo tiempo, con una mirada puesta en el futuro cercano, planteamos la necesidad concreta de trabajar a conciencia por la salud de nuestro planeta, siendo nuestra actividad, uno de los actores fundamentales en el andamiaje del cuidado del medioambiente”, sostuvo con suma elocuencia Oscar Rojas, sobre la problemática.

Desde hace varios años, el SOMRA viene trabajando decididamente en el cuidado del medioambiente. Las noticias sobre el calentamiento global y el rápido avance de las condiciones de vida negativas para nuestro planeta, vienen alarmando y con razón.

El mundo debe escuchar a la tierra y comprender que éste, hasta el momento, es el único lugar del universo que nos cobija. Muchos países han tomado conciencia. Otros van en camino. Otros, lamentablemente prefieren darle valor a lo material y olvidarse del futuro.

Esto lo inspira al SOMRA a enarbolar las banderas de la concientización y trabajar, aportando pequeñas, pero efectivas herramientas, que ayuden a reducir la gravedad del problema.

Con este objetivo, el SOMRA inició en este año una serie de jornadas referidas a Limpieza Sustentable, convocando a empresas de limpieza, a fabricantes de productos y trabajadores, fundamentalmente encargados, supervisores, jefes y responsables con influencia directa tanto en el proceso de limpieza como en las técnicas a desarrollar, productos a aplicar y el personal que realiza la tarea.

Esta experiencia fue coronada por el apoyo y saludo, vía imagen web y comunicación vía skype, de los compañeros referentes de sindicatos afines de la actividad provenientes de países de América como Brasil, Chile, Perú y UNI.