Inicio 2018-05 Mayo Por el progreso de la actividad cárnica

Por el progreso de la actividad cárnica

FANTINI FIRMÓ CONVENIO DE ASISTENCIA CON LA UBA EN FAVOR DE SUS TRABAJADORES

510
Compartir

“Con este convenio estamos buscando el trabajo conjunto con los prestigiosos profesionales de la universidad pública, que nos permitirá un progreso efectivo en lo técnico de nuestro trabajo diario, como también a futuro con el diseño de nuevas iniciativas en beneficio de la industria de la carne”, indicó José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, al suscribir el 12 de abril un Convenio Marco de Asistencia Técnica con la Universidad de Buenos Aires para la mejora de las tareas administrativas y creación de proyectos en el sector.

Asimismo, a través de la Secretaría de Capacitación, a cargo de Danilo Schaab, se realizó el 2do Curso de Formación para delegados y Paritarios Locales,  y se procedió al cierre y entrega de Diplomas del 8° Curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ambos realizados en los salones del Hotel Mónaco Resort de la Ciudad de Villa Carlos Paz, propiedad del gremio.

En cuanto al acuerdo con la UBA, las autoridades de la federación explicaron que “el objeto del Convenio es la prestación de asistencia para administración y desarrollo de proyectos en el sector cárnico, brindando asistencia en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras dictadas en la UBA”.

De dicha actividad participaron el rector de la Universidad, Prof. Dr. Alberto Barbieri y la presidenta de la Sociedad Administradora de Campos de la Universidad de Buenos Aires (S.A.U.) Prof. Graciela Acosta, como así también altas autoridades de las facultades de Veterinaria y Agronomía.

Por otra parte, en el marco conmemorativo del Primero de Mayo, José Alberto Fantini, les envió “un fuerte abrazo a todos los trabajadores de la carne, y a todos los compañeros del movimiento obrero en nuestro día. Celebremos y sigamos defendiendo los derechos conseguidos y la dignidad de cada día. ¡Feliz Día del Trabajador!”, expresó el dirigente, y citó la frase de Juan Domingo Perón: “El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan”.

DELEGADOS Y PARITARIOS

Del 2 al 4 de mayo, se llevó a cabo el 2do Curso de Formación para delegados y Paritarios Locales dictado bajo el convenio con la INCASUR. Participaron 28 trabajadoras y trabajadores de las Filiales Beriso, Paraná, Diamante, Gualeguaychú, Río Cuarto, Baradero, Gualeguay, Pilar, Lanús, Salto y Venado Tuerto, que recibieron su capacitación a través de los docentes Ramón Ermácora, Damián Raventos y Natalia González.

La coordinación estuvo a cargo de Danilo Schaab y al momento del cierre el secretario adjunto de la Federación, Claudio Blanch, dirigió unas palabras de agradecimiento por la participación y compromiso asumidos por los participantes.

SEGURIDAD E HIGIENE

En cuanto al 8° Curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el 13 de abril se realizó el cierre y entrega de diplomas. Se desarrolló también en el Hotel Mónaco de la ciudad de Villa Carlos Paz y participaron representantes de las Filiales de Mercedes (B), Las Heras (B), Pilar (B) y Diamante (ER).

El curso, coordinado por Danilo Schab, fue dictado por el Licenciado Edgardo Erbojo.7