“La acción del gremio y el esfuerzo de los empresarios pymes del sector por mantener las fuentes laborales permitió que no se produjeran despidos masivos» en las Estaciones de Servicio, «sin embargo la inacción en materia económica y social del gobierno se está comenzando a sentir entre nuestros compañeros”, advirtió el secretario general del SOESGYPE, quien explicó que está habiendo despidos por goteo en el sector.
El despido por goteo se trata de una modalidad que se está dando en estos últimos meses y es a raíz de que “no están siendo reemplazados los puestos que dejan vacantes los compañeros que se jubilan”, dijo Acuña.
En ese marco, se comprometió a hacer oír su reclamo en la protesta que realizará a CGT por las políticas aplicadas por el Gobierno.
Al respecto, Acuña destacó que “se perdió totalmente la confianza y cada vez es más notorio el hecho de que a la gente no le alcanza para comer, sin que los responsables de la política asuman el problema.”
Además transmitió la “angustia” de sus representados que se están viendo perjudicados por la caída en el consumo y el estancamiento de la actividad económica. “Si la producción sigue cayendo, caerán más las ventas porque la gente no tiene trabajo y las industrias no funcionan, por ende, será muy difícil sostener el nivel de empleo”, sostuvo.
Aseguró que en consonancia con el resto de los sindicatos, el SOESGyPE alienta “una política comercial inteligente que favorezca el intercambio y la industria nacional, con especial énfasis en la protección de las pymes y con políticas activas, créditos e incentivos fiscales, posibilitando así la defensa de los puestos de trabajo y salarios dignos”.
RECHAZO
Por otra parte, el conductor del SOESGyPE analiza convocar a un paro a nivel regional en contra de quienes apliquen sanciones a las Estaciones de Servicio que se opongan a no cargar nafta a los motociclistas que no cumplan con el decreto 171/2017, que pretende controlar el accionar de los denominados “motochorros”.
Luego de que el Municipio de Lanús, que hasta el momento resulta ser la única jurisdicción del país que reglamentó y puso en marcha el decreto del Ministerio de Seguridad que obliga a las bocas de expendio a no cargarle nafta a aquellos motociclistas que no utilicen el casco y el chaleco identificatorio y le impusiera una sanción a un establecimiento del sector, el sindicato llamó públicamente la atención y advirtió que “cualquier sanción que se le imponga a las expendedoras relacionadas al decreto antimotochorros, será considerada por nosotros como una amenaza”.