Inicio CARLOS ACUÑA OMAR MATURANO relanzó la UGATT por un TRANSPORTE con «la vida útil...

OMAR MATURANO relanzó la UGATT por un TRANSPORTE con «la vida útil que necesita la gente»

100
Compartir

Al cabo del cónclave sindical del sector del TRANSPORTE, a través de un comunicado se dio a conocer que la relanzada Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) será conducida por el Secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD, OMAR MATURANO.

El flamante líder de la UGATT es secundado en la conducción por el titular del Sindicato de CAMIONEROS de Santa Fé, SERGIO ALARIO, al frente de la Secretaría Adjunta; y el conductor de la Unión de Trabajadores de CARGA y DESCARGA (UTCYDRA), DANIEL VILA, desde la Secretaría Gremial.

Respecto al resto del Secretariado Nacional de la UGATT informaron oficialmente al cabo del encuentro que: “Algunas de las secretarías han quedado a definir, dado que estarán a cargo de los gremios del transporte y la logística que se irán incorporando a la UGATT”, aseguraron.

En este marco, el flamante Secretario General de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), OMAR MATURANO, señaló que este relanzamiento se debe a que “muchos gremios presentes, no estamos de acuerdo con la política y la ideología que está llevando adelante la CATT».

Explicó al respecto que, «quieren manejar una Ley Federal de Transporte entre dos o tres gremios y no nos convocan a los otros sindicatos que estamos hoy presentes. Queremos la participación que nos corresponde”. Y agregó: “Creemos que para llevar a cabo esta ley y hablar de un sistema polimodal donde todos los gremios intervengan, tenemos que estar todos”.
Sobre los objetivos que se propone la UGATT, el secretario general de LA FRATERNIDAD sostuvo: “Vamos a tratar todas las problemáticas que haya en el TRANSPORTE. Creo que lo primero que tiene que hacer esta Unión es ir contra el trabajo en negro”, en clara referencia a UBER y las distintas empresas de DELIVERY.

Celebrado este martes 5 de abril en la sede de LA FRATERNIDAD, sita en el barrio porteño de Congreso, el plenario de dirigentes del sector del TRANSPORTE contó con la participación de su anfitrión y flamante líder de la UGATT, OMAR MATURANO; junto al cosecretario general de la CGTRA y conductor del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y Garagistas SOESGYPE, CARLOS ACUÑA, y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), MARIO CALEGARI.

Junto a ellos estuvieron presentes: El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), DANIEL VILA; el referente de los Obreros Marítimos, OMAR SUÁREZ; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi (SPT) de ROSARIO, HORACIO YANOTTI; el titular de la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF), CARLOS NEME; y el secretario general del Sindicato de Remises (SURYA), ALEJANDRO POLI.

Los representantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), del Sindicato de Señaleros (ASFA), la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF), entre otras organizaciones sindicales. Y además estuvo presente brindando su apoyo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Cementerios SOECRA, el histórico dirigente del Movimiento Obrero y las 62 Organizaciones, DOMINGO PETRECCA.

FUENTE: NOTITRANS