Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes LA FRATERNIDAD marcho en defensa de los jubilados en medio de un...

LA FRATERNIDAD marcho en defensa de los jubilados en medio de un operativo que militarizó el Congreso

60
Compartir

El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que lidera OMAR MATURANO participó nuevamente junto a miles de trabajadores de la nueva marcha de los jubilados del miércoles 19 de marzo al Congreso de la Nación, en apoyo a su reclamo y rechazo a la política de ajuste del Gobierno que afecta gravemente sus haberes, el acceso a los remedios y el bono que congeló en 70 mil pesos al momento de asumir y devaluar el peso, cuando supuestamente era para compensar la pérdida frente a la inflación.

«La masiva movilización al Congreso de la Nación se dio en medio de un desmesurado operativo que militarizó al Congreso en quince cuadras a la redonda», denunció el gremio de los maquinistas ferroviarios que avanzó bajo la consigna «HONRARÁS A TUS PADRES», con sus dirigentes a la cabeza, su secretario general OMAR MATURANO, el secretario gremial e interior y secretario de la Juventud Sindical de la CGT nacional, SEBASTIAN MATURANO, y demás miembros del Secretariado Nacional y del cuerpo de Delegados.

«Más allá de las burdas mentiras esgrimidas por los funcionarios para condenar la protesta social, el pueblo trabajador sostiene su legítimo reclamo en las calles, soportando el ajuste y la represión del gobierno libertario. La mentira tiene patas cortas y al pueblo no se lo engaña», señalaron desde la entidad sindical.
En la convocatoria previa, LA FRATERNIDAD llamó a sus representados a que «hagámonos sentir por los Jubilados.

Si no es posible concurrir al Congreso, la respuesta popular se tiene que hacer sentir en todos los rincones, salir a la calle, en el balcón, la terraza, en las esquinas, las plazas, en el auto, en el transporte público y en cualquier lugar donde nos encontremos entre todas y todos hagamos a las 17 hs. del miércoles una Argentina sonora en apoyo a nuestros jubilados», instaron.