Inicio Corriente de Abogados Laboralistas El ADIÓS de La CORRIENTE de ABOGADOS LABORALISTAS «7 DE JULIO» a...

El ADIÓS de La CORRIENTE de ABOGADOS LABORALISTAS «7 DE JULIO» a su maestro, el DR. HÉCTOR RECALDE

46
Compartir

La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio que preside la Dra. NATALIA SALVO, secundada por su antecesor el Dr. GUSTAVO CIAMPA, despidió con mucha tristeza e inconmensurable amor a uno de sus queridos miembros fundadores, militante y referente histórico, el querido DR. HÉCTOR RECALDE, quien falleció este lunes 9 de diciembre a los 86 años de edad.

«La Corriente de Abogadas y Abogados Laboralistas van a honrarte con la concepción y la acción, levantando la bandera de la justicia social y de la felicidad de los laburantes, por vos que diste la vida por esta causa», expresó La 7 de Julio. Y le mandó «nuestro abrazo a MARIANO RECALDE, nuestro compañero LEANDRO RECALDE, su compañera y familia. Te vamos a extrañar, maestro. No vamos a dejar la defensa de los trabajadores en la puerta de los juzgados», manifestaron.

A través de un comunicado popular en sus redes sociales, como no podía ser de otra manera, La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, recordó al querido HÉCTOR RECALDE señalando: «Él decía que solo somos abogadas y abogados laboralistas los que defendemos a la única clase de personas, los laburantes. Decía, también, que los demás eran especialistas en derecho laboral».

«Maestro y referente de todos y todas las laboralistas, abogado de pies en el barro, declarado feminista de la primera hora sin mirar encuestas, de verba filosa y determinante, con la humildad de los grandes, transformó la abogacía laboralista en una herramienta de emancipación. Héroe silencioso de mil batallas, su marca fue la coherencia y la lealtad sin beneficio de inventario», describieron.

Pintando HÉCTOR RECALDE de cuerpo y alma, indicaron que, «jamás se apunó con las mieles del poder político, ni cedió a las coimas del poder real. PERONISTA Y KIRCHNERISTA hasta la médula, no se creyó más que nadie ni se encantó con los reconocimientos. Solidario puro, no dejaba jamás una promesa sin cumplir y asistía a cada encuentro que significará militar una patria libre, justa y soberana».

Y agregaron: «Pedía que lo presentaran como ABOGADO LABORALISTA, desplazando la lectura de currículum extensos porque para él eso era suficiente insignia, una definición y cosmovisión de vida».

Recordaron también que, como «peronista racional devenido en pasional, como le gustaba decir, libraba las batallas más duras siempre colectivamente y con alegría. Un pedido que hacía en sus últimas charlas era el de abrazar a los compañeros ante tanta crueldad, porque afirmaba que la tristeza destroza el alma».

Para luego remarcar que, como «tanguero de pura cepa, llano y vehemente en su discurso, estuvo en la calle, en el escritorio, en la universidad, en la Cámara de Diputados, en el Consejo de la Magistratura de la Nación, siempre defiendo a los laburantes y reivindicando la justicia social».

Y finalizar diciendo que: «Con el mismo humor que siempre te distinguió, jactándote incluso de tu condición de jefe de la mafia de abogados laboralistas (epíteto asignado por quien jamás será reconocido por su pueblo), NO TE DESPEDIMOS NI TE DECIMOS ADIÓS QUERIDO HÉCTOR RECALDE, SINO HASTA SIEMPRE PORQUE LOS GRANDES NO MUEREN, SOLO CIERRAN SUS OJOS Y SIGUEN VELANDO», concluyeron.