El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) que conduce en el orden nacional LEANDRO NAZARRE, realizó el sábado 3 de agosto una masiva asamblea en las puertas del los establecimientos Amatista y Jonh Club -sito en 50 entre 9 y 10- de la ciudad de La Plata para denunciar el incumplimiento de la legislación que regula de la actividad. La convocatorio que reunió a cerca de un centenar de afiliados, exigió además el cumplimiento de único convenio colectivo de trabajo específico para los trabajadores de la actividad de CAP.
«Estamos reclamando que se garanticen los derechos y conquistas que nuestro sindicato logró con la lucha gremial de años. Eso significa mejores salarios, aportes sociales y jubilatorios y una ley que los ampara con derechos. Basta de abusos», señaló el SUTCAPRA a través de un comunicado.
Las acciones fueron impulsadas por la Delegación La Plata de SUTCAPRA que encabeza el representante gremial MARIO SAGARDOYTHO, ante las repetidas violaciones a la Ley Nacional 26.370 y Provincial 13.964, como así también el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo específico de la actividad.
La asamblea contó con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva Nacional: Marcelo Fernández (secretario adjunto) y Cristian Rolon Gatti (secretario de organización), junto a delegados y colaboradores de distintos puntos de la región que respaldaron la protesta.
AMATISTA y JONH CLUB vienen siendo inspeccionados por los organismos de fiscalización desde el año 2022, acciones que derivaron en todos los casos en sanciones por infracciones ante la falta de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la normativa que regula la actividad.
Tras las infracciones, los propietarios del establecimientos fueron citados a diferentes audiencias de conciliación laboral por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, a las que nunca asistieron. La última citación fue la semana entre el 29 de julio y 2 de agosto que fuera solicitada por el SUTCAPRA, que no tuvo resultado ya que no comparecieron ante el Ministerio.
Esta actitud de la patronal de AMATISTA y JONH CLUB, indiferente ante la citación y sus obligaciones, fue lo que llevó a la entidad sindical de los Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia a llevar adelante la asamblea. En este contexto, SUTCAPRA advirtió que continuará ejecutando las acciones necesarias en cada uno de los establecimientos que no cumpla la norma vigente, a efectos de garantizar el estricto cumplimiento en favor de los trabajadores.