Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes En víspera del 137º Aniversario, LA FRATERNIDAD retoma PLAN de LUCHA: 25JUN...

En víspera del 137º Aniversario, LA FRATERNIDAD retoma PLAN de LUCHA: 25JUN velocidad tope 30 km/h

88
Compartir

En la víspera de su 137º Aniversario que se cumple el 20 de junio, el Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que lidera OMAR MATURANO, advirtiendo que su PACIENCIA TIENE UN LIMITE comunicó el día 19 a la opinión pública en general, que ha dispuesto aplicar para el día martes 25 de junio y por el término de 24 hs., un tope de velocidad de hasta 30 km/h en la circulación de trenes en todo el territorio Nacional.

La decisión de esta medida, fundamento LA FRATERNIDAD en su comunicado: «Tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el día 4 de junio pasado, a solicitud del Gobierno Nacional, y el hecho de haber participado en 4 reuniones consecutivas, que mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo», adujeron.

Y agregaron: «Sin embargo, nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual VIENE SIENDO LICUADO sistemáticamente desde enero de 2024». De ahí que, «por los motivos expuestos y habiéndose agotado las instancias de diálogo, es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su Plan de Lucha que fuera postergado», finalizaron.

PIONERA, SÓLIDA Y ORGULLOSA

En la víspera de su aniversario fundacional, LA FRATERNIDAD recibió sus 137 años de vida institucional remarcando su condición de precursora, solidez y orgullo, recordando cuando un 20 de junio de 1887 «un grupo de ferroviarios se reunían para firmar el acta que terminaría por conformar la herramienta gremial que hasta el día de hoy, se interpone entre los conductores de trenes y los atropellos de quienes tienen la responsabilidad de conducir los ferrocarriles argentinos».

Esa FRATERNIDAD, remarca el documento, una «FRATERNIDAD de maquinistas y fogoneros, PIONERA en las luchas del siglo XIX, inauguraba una tradición SÓLIDA de convicciones que ORGULLOSA sostiene hasta el día de hoy».

«PIONERA de la organización obrera argentina y latinoamericana, cuya herencia se revalida año tras años, en su calidad de interprete fundamental del sindicalismo argentino contemporáneo. SÓLIDA en sus convicciones, su autonomía y en la defensa de las conquistas laborales y del modo ferroviario, denunciando el abandono de un sistema de transporte estratégico para cualquier nación desarrollada», destacan.

Y «ORGULLOSA de nuestras tradiciones, nuestras conquistas y nuestra cotidianeidad ferroviaria y fraternal; arriba de un tren eléctrico o diésel, militando codo a codo con los compañeros, cuidando nuestra casa, que hoy necesitamos más que nunca».

Para finalmente, concluir con una frase de JUAN DOMINGO PERÓN, acorde a los críticas circunstancias que se viven con la avanzada del actual Gobierno sobre los derechos laborales y sociales de los trabajadores y la sociedad en su conjunto, que dice: “Cuando se viven épocas tranquilas, luchar puede ser un derecho, pero cuando se ha perdido esa tranquilidad, luchar es un deber”.