El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) expresó que, en el marco del conflicto por las Negociaciones Paritarias del Sector Asistencial «los trabajadores de la salud seguimos adelante con el PLAN NACIONAL DE LUCHA hasta lograr un acuerdo salarial». Y denunció la indiferencia e insensibilidad patronal: «Los empresarios siguen demostrando su falta de responsabilidad y se niegan a recomponer los salarios de quienes cuidan al pueblo argentino», enfatizó.
Frente a la crítica situación, la Comisión Directiva de FATSA puso en conocimiento de las y los trabajadores de la Sanidad y la opinión pública en general a través de un comunicado que: «Hoy concurrimos a una audiencia paritaria convocada por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Nación», destacando que fue a partir de «la fuerza de las asambleas y los paros realizados en todo el país nos ha permitido volver a la mesa de negociaciones».
Pero lamentablemente dio cuenta que, «sin embargo, a pesar de nuestra firmeza, no hemos logrado conmover la irresponsable posición de las Cámaras Empresarias para firmar un acuerdo. A pesar de los esfuerzos realizados por los funcionarios, la presión ejercida en la mesa de negociaciones y la determinación de todos los compañeros, aún no hemos alcanzado un acuerdo que permita actualizar nuestros salarios», aclararon.
Para seguidamente, apuntando a la patronal del sector asistencial de la sanidad privada denunciaron que, estos empresarios «se esconden detrás del falso y vergonzoso argumento de NO TENEMOS PLATA». Remarcando que, «los trabajadores no somos responsables de esta situación y no aceptaremos salarios cuyo poder de compra se encuentra absolutamente deteriorado».
Y agregaron que, «seguiremos adelante con el Plan de Lucha, presionando y haciendo sentir nuestra disconformidad en cada establecimiento de todo el país hasta alcanzar un acuerdo».
De cara a lo que se viene, hicieron saber a sus representados: «Hemos sido convocados a una nueva audiencia por el secretario de Trabajo de la Nación el próximo martes 28 de mayo».
En ese sentido, la Comisión Directiva de FATSA puso el acento en que: «Debemos mantener la presión de las medidas programadas y hacer sentir nuestro descontento. No bajemos los brazos, sigamos luchando unidos para alcanzar el objetivo de recomponer el valor de los salarios. Con la fuerza y el compromiso de todos, venceremos a la intransigencia empresaria.
Unidos y solidarios, alcanzaremos el acuerdo. Hoy repetimos con fuerza: SIN SALARIOS NO HAY NI HABRA SALUD», concluyó el comunicado.