Inicio APOPS APOPS: CABILDO ABIERTO de JUBILADOS y TRABAJADORES unidad histórica por ANSES y...

APOPS: CABILDO ABIERTO de JUBILADOS y TRABAJADORES unidad histórica por ANSES y una JUBILACIÓN digna

172
Compartir

Organizado por la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) liderada por LEONARDO FABRE, se llevó a cabo el miércoles 22 de mayo el CABILDO ABIERTO DE JUBILADOS Y TRABAJADORES, donde concretaron «la histórica unidad en defensa de sus intereses comunes: el de Preservar un ANSES para el Pueblo y la recuperación de un haber jubilatorio justo y digno».

«La puerta que se abrió con este CABILDO ABIERTO DE JUBILADOS Y TRABAJADORES, es la de la defensa de las leyes de la SEGURIDAD SOCIAL que no abandonaremos nunca. Todos somos Trabajadores en diferentes etapas de la vida. No dejaremos a nuestros padres, madres y abuelos a merced de los caprichos de este Gobierno desquiciado. Organización y Lucha por nuestros Mayores y por nuestro ANSES», arengaron desde la Comisión Directiva Nacional de APOPS.

Llevado a cabo en las instalaciones del Teatro Santa María, sito en Montevideo 840 próximo a Tribunales, el CABILDO ABIERTO resolvió luego de un extenso debate: «(1º) Exigir al Gobierno nacional una suba inmediata de la Jubilación Mínima a $ 750 MIL. Y (2º) una Nueva Fórmula del cálculo de la movilidad jubilatoria relacionada indefectiblemente con la inflación».

Además de: «(3º) La inmediata regularización de las prestaciones del PAMI impidiendo el desabastecimiento de la medicación oncológica, de HIV, de enfermedades crónica y de largo tratamiento. (4º) La cobertura del 40% a las pensiones graciables por discapacidad. (5º) La defensa irrestricta del FONDO DE GARANTÍA Y SUSTETABILIDAD (FGS)».

Como así también: «(6º) Impedir la derogación de la Ley 27.705 de moratoria previsional. (7º) La defensa de la legítima e imprescindible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia y Sándwich del Sur». Y por último: (º) La generación de un espacio de debate a los fines de discutir y analizar la deuda estatal argentina, incluso la deuda contraída con el FMI en el año 2017″.

Con la participación de los principales dirigentes de las organizaciones de Jubilados y Pensionados, y los secretarios generales más comprometidos en la DEFENSA de la PREVISIÓN PÚBLICA del país, el CABILDO ABIERTO DE JUBILADOS Y TRABAJADORES presidido por el secretario general de APOPS, LEONARDO FABRE, abordó los distintos temas que fueron eje del debate y dieron lugar a las exigencias antes planteadas al Ejecutivo.

El encuentro abordo: «La defensa de las leyes de la Seguridad Social, que no abandonaremos nunca. La movilidad jubilatoria, como la eterna deuda de los gobiernos con el Pueblo Trabajador. Las implicancias de la Ley Bases en la Previsión Social y el ataque feroz a los trabajadores y trabajadoras con la posible derogación de la Ley 27705 de Movilidad Jubilatoria. El continuo vaciamiento de ANSES. Y la Organización y la Lucha por nuestros Mayores y por ANSES».

En este contexto, indicando que «EL SOL DEL 25 NO VIENE ASOMANDO», el CABILDO ABIERTO expuso que: «No hay Pacto de Mayo, pero hay un Pacto que no se rompe, ni cambia de fecha, no se modifica ni en una sola coma. ¡Es el Pacto que tenemos con vos, Jubilado, Jubilada, Trabajador y Trabajadora!».

«Y como esto aún no acaba, nos atrevemos a decir que recién comienza, seguimos peleándola, sumando adhesiones, organizando próximas manifestaciones que muestren nuestra desazón, nuestra bronca, nuestro rechazo, porque al final: ¡LA CASTA ÉRAMOS NOSOTROS!», concluyeron.

CUIDAMOS LAS UDAI Y LOS EDIFICIOS

Por otra parte, la APOPS, gremio específico de las y los Trabajadores de la ANSES, remarcó a través de un comunicado el 20 de mayo que: «Gestionamos y vemos la reacción de los beneficiarios y de la Patronal que aún no mostró todas sus armas. Ellos están observando cuál es nuestro límite de resistencia».

Para luego señalar que, «no perciben que los trabajadores de ANSES sabemos muy bien quiénes somos y qué representamos», destacando que «detrás nuestro hay un Pueblo empobrecido y desesperado por la presión de un plan económico inhumano que le achica la calidad de vida y supervivencia».

«Mantenemos el ESTADO de ASAMBLEA mientras dure el tratamiento de la LEY, que en caso de aprobarse, haría estallar al PAÍS y a la PREVISIÓN SOCIAL PÚBLICA en particular», alertó APOPS poniendo el acento en que «APOPS es ANSES y ANSES es SOBERANÍA».