El Sindicato de Conductores de Trenes LA FRATERNIDAD que lidera Omar Maturano, celebró el Día de los Trabajadores advirtiendo que «no se trata de un aniversario más. Los argentinos nos encontramos nuevamente bajo el asedio de un gobierno indolente que agrede nuestros derechos y ha decidido no escuchar la voz de los trabajadores».
En ese orden, la organización sindical alertó que «en nombre de la libertad quieren llevar a la Argentina a la época que dio origen a la fecha que hoy se conmemora en todo el mundo, en recuerdo de las manifestaciones obreras que se llevaron a cabo en los primeros días de mayo de 1886 en la ciudad estadounidense de Chicago».
Recordando que, «además de la salvaje represión sufrida por los trabajadores que luchaban por la jornada laboral de 8 hs, los posteriores juicios concluyeron en la pena de muerte para los cinco compañeros que hoy recordamos como los mártires de Chicago». Para luego poner el acento que: «La Fraternidad, constituida apenas un año después de estos eventos, el 20 de junio de 1887, no ha dejado nunca de conmemorar la lucha y los sueños de esos compañeros».
Dado el contexto y las difíciles circunstancias por las que atraviesa hoy el pueblo trabajador en nuestro país, hicieron hincapié en que: «No se trata de un aniversario más. La patria se encuentra en grave peligro y necesita de la unidad de los trabajadores para defenderla. Exigimos Paritarias Libres, Política anti Inflacionaria sin ajuste a los Trabajadores, Y aumento de emergencia para Jubilados y Pensionadas».
Concluyendo que, «con nuestras convicciones intactas, reafirmamos la vigencia de la lucha de los valientes de Chicago: “¡El 1 de mayo es un día de rebelión, no de descanso! Un día en que con tremenda fuerza la unidad del ejército de los trabajadores se moviliza. Un día de protesta contra la opresión y la tiranía”, finalizó.
Por su parte, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, en un mensaje dirigido a través de las redes sociales a sus representados, señaló que en este día «conmemoramos el Día del Trabajador recordando a la gente que hizo posible, primero la jornada de trabajo y después las condiciones laborales que hoy tenemos en la actualidad».
Y paso a agradecerle primero, «a todos ustedes los apoyos que le dan a este Secretariado Nacional como a la convocatoria a movilizar en este 1º de Mayo por la CGT para conmemorar este día, al mismo tiempo que para expresar nuestro repudio al DNI y la Ley de Bases que el gobierno impulsa en el Congreso de la Nación». Indicando que, «con un tema único como la Reforma Laboral, que seguramente no va a ser beneficiosa para nosotros y sí será en contra de nuestros intereses».
Finalmente, el líder de los Conductores de Trenes Omar Maturano envió «un saludo en general y especialmente a los compañeros jubilados, a los compañeros activos, recordando a su vez a los compañeros que no están. Y como decía nuestra capitana, o como lo queramos llamar a Evita, «en tiempos difíciles es un deber ser peronista». Feliz Día compañeros y compañeras», finalizó.