Inicio JORGE SANSAT AERONAVEGACIÓN PRIVADA: UPADEP apoya el PARO y MOVILIZACIÓN del 24/1 en repudio...

AERONAVEGACIÓN PRIVADA: UPADEP apoya el PARO y MOVILIZACIÓN del 24/1 en repudio al DNU y Ley ÓMNIBUS

143
Compartir

«Porque estamos convencidos de que el crecimiento del país es posible. pero sin precarizar el trabajo, ni abolir los derechos colectivos de los trabajadores por decreto», la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) que conduce JORGE SANSAT, manifestó su acompañamiento al PARO GENERAL con MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación, que convocó la CGTRA para el miércoles 24 de Enero a partir de las 12 horas. en repudio del DNU 70/23 y el Proyecto de Ley «OMNIBUS».

A través de un comunicado rubricado por su Secretario General JORGE SANSAT, la UPADEP expresa: «Acompañamos la decisión del Congreso Federal de secretarios generales, celebrado en el marco de la Confederación General del Trabajo, y la convocatoria a un Paro General para el día 24 de enero de 2024».

Además de estar convencidos de un crecimiento posible del país sin precarizar el trabajo, ni abolir los derechos colectivos de los trabajadores por decreto, el Personal de Aeronavegación de Entes Privados fundamenta su acompañamiento porque: «Un país se vuelve creíble y sustentable, fuerte y pujante, con seguridad jurídica, independencia de poderes y una mesa de diálogo con todos los sectores para fijar políticas públicas, claras, transparentes y que no vayan solo en detrimento de un grupo, que siempre ha sido el más castigado: los trabajadores».

En este contexto, la entidad hace hincapié en que «nuestro gremio siempre ha enfocado los esfuerzo en el bienestar colectivo de sus representados, y por ellos hoy nos adherimos a esta medida en defensa de sus derechos».

Y le dice y pone en aviso al Gobierno: «Creemos en la necesidad de una patria con crecimiento y sin déficits, pero también con justicia, desarrollo e inclusión. Pero no vamos a permitir que sea a costa de sacrificar nuestros derechos y empobrecer a toda la clase trabajadora con un engendro jurídico que se pretende imponer por la fuerza. Un compendio de leyes que se da de bruces con nuestra Constitución Nacional, no solo por la forma de su dictado, si no por el fondo de todo su articulado». Recordándole que en Democracia, «las leyes se debaten en el Congreso, una por una», porque «el disenso y la discusión enriquecen el resultado de las políticas públicas».

Finalizando, la UPADEP destaca que: «Una Nación justa es aquella que brinda oportunidades a todos quienes la habitan, y garantiza que todos puedan acceder a ellas, con educación , trabajo, vivienda y salarios justos». Y concluye alertándole al Ejecutivo que, «nos opondremos a todas las medidas que pretendan esquivar las vías democráticas para su dictado, así como también a todas aquellas que tengan por finalidad cercenar los derechos del colectivo de trabajadores que representamos», concluye el comunicado.