Inicio FeMPINRA PORTUARIOS: FEMPINRA acordó con EXOLGAN un 24% que se suma al tramo...

PORTUARIOS: FEMPINRA acordó con EXOLGAN un 24% que se suma al tramo JUN-DIC23 con revisión ENE24

187
Compartir

Las organizaciones sindicales que integran la Federación Marítima Portuaria y Naval (FEMPINRA) acordaron en el marco paritario una recomposición salarial con la empresa EXOLGAN S.A., luego de varias horas de reunión en el ministerio de Trabajo. La rúbrica entre ambas partes para el último tramo correspondiente a 2023, alcanzó un incremento para el mes de noviembre del 24%, que se agrega al tramo Junio – Diciembre 2023. El acuerdo también incluyó un bono de fin de año.

La FEMPINRA estuvo representada por Roberto Coria, líder del Sindicato de Guincheros, Maquinistas y Grúas Móviles (SGMYGM), Osvaldo Giancaspro, conductor del Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico (SCEPYPJ), Raúl Lizarraga y Javier López del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), y referentes de CD de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAMM). Con la presencia y participación de delegados y paritarios de los referidos gremios.

En enero 2024, cuando se de a conocer públicamente el índice inflacionario, las partes se pusieron de acuerdo en volver a reunirse para proceder a la revisión de la pauta salarial.