Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes PREOCUPACIÓN: De Unión Ferroviaria, La Fraternidad y UTA al ministro Giuliano por...

PREOCUPACIÓN: De Unión Ferroviaria, La Fraternidad y UTA al ministro Giuliano por amenazas de bomba

118
Compartir

La Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se reunieron en la tarde del miércoles 8/11 con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, a quien le transmitieron su preocupación por las amenazas de bomba anónimas recibidas. Situación que derivó en que se suspendan y cancelen algunos servicios en trenes metropolitanos. En este marco, los líderes Sergio Sasia de la UF, Omar Maturano de La Fraternidad, y Roberto Fernández de la UTA, solicitaron al Giuliano que arbitre los medios necesarios a través de la Justicia para que se esclarezcan los hechos de público conocimiento, que incluso se reiteraron este jueves 9 en el transporte de pasajeros como en Casa de Gobierno y una Escuela del barrio de Recoleta.

Las citadas amenazas de bomba fueron recibidas en el 911 en horas de la mañana, provocando inmediatas demoras y cancelaciones en las líneas ferroviarias de las Líneas Sarmiento, Roca y Mitre. En este sentido, tanto Sasia como Maturano lamentaron lo acontecido y se vieron sorprendidos, llamándoles mucho la atención que a pocos días del balotaje eleccionario en el que se determinará quién será el Presidente de la Nación, e incluso en momentos que se está dando un debate sobre el servicio público de transporte, justo se producen este tipo de acciones o atentados.

En este marco, el ministro Giuliano afirmó: “Hoy sufrimos amenazas de bomba en los trenes metropolitanos. Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse. Están buscando generar malestar y caos y es una provocación que no vamos a permitir. Vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el profesor universitario, político, escritor y abogado constitucionalista a cargo de la cartera de Transporte.

Y agregó: “Hoy amanecimos con estas amenazas que nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que busca confundir a la población. Nos vamos a presentar en la justicia desde el ministerio para que se conozca a los responsables de generar este clima”, concluyó Giuliano. Junto al máximo funcionario del ministerio de Transporte estuvieron presentes: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López; el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; y el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Facundo Benegas.