Inicio OSVALDO GIANCASPRO SAN NICOLÁS: CCT de CAPATACES PORTUARIOS con TERMINALES Y SERVICIOS y reunión...

SAN NICOLÁS: CCT de CAPATACES PORTUARIOS con TERMINALES Y SERVICIOS y reunión que sumó a CASPORT y PTP

117
Compartir

El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la Republica Argentina (SCEPYPJ) liderado por Osvaldo Giancaspro, logró tras dos años de lucha, la rúbrica de un resistido Convenio Colectivo de Trabajo con la empresa de logística TERMINALES Y SERVICIOS S.A. que opera en el Puerto de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Patronal con la cual la organización sindical había conseguido lo propio en el Puerto de Rosario, alrededor de siete meses atrás.

Sumada a este conquista, en otro hecho sin precedentes, miembros de la Secretaría Gremial de la Comisión Directiva del Sindicato de Capataces, en línea con las directivas de la Secretaría General, junto a los Delegados Capataces del Puerto de San Nicolás, ser reunieron con los representantes de tres de las empresas más importantes que operan: CASPORT, PTP y TYS, con quienes abordaron la importancia del rol de los Capataces en las terminales locales y la imperiosa necesidad de ampliar y mejorar las condiciones laborales para los capataces en el Puerto de San Nicolás. Les planteamos además su preocupación por la pérdida que experimentan los salarios ante el avance de la inflación, solicitándoles ante la crítica situación una pronta recomposición en el marco paritario que oxigene el bolsillo de los trabajadores y lleve así tranquilidad a sus hogares.

Respecto al CCT rubricado con TYS, el líder de los Capataces y Jerárquicos Portuarios, Osvaldo Giancaspro, señaló: «Este es el fruto del trabajo que realizamos en conjunto los miembros de esta Comisión Directiva que tengo el honor de encabezar, con una impecable e intensa labor de la secretaría gremial y el cuerpo de delegados que día a día le ponen el hombro a la gestión, con presencia junto a los capataces de cada terminal portuaria del interior y la principales ciudades, incluidas las del Puerto de Buenos Aires, velando por su bienestar y el de sus familias», reflexionó el dirigente.

En la antesala de este CCT que encuadra a los capataces portuarios que se desempeñan en el Puerto de San Nicolas bajo dependencia de la empleadora Terminales y Servicios, es importante destacar que la citada empresa generó un conflicto que debió enfrentar el sindicato por el despido de cuatro capataces por haberse afiliado al gremio.

Esto derivó en la inmediata reacción del SCEPYPJ con una medida de fuerza y el posterior reclamo ante el Ministerio de Trabajo, autoridad competente que resolvió la inmediata reincorporación de los despedidos. Resolución que terminó aceitando el camino a la rápida rúbrica del Convenio de encuadramiento ante el reiterado reclamo del gremio.

La compañía de logística Terminales y Servicios S.A. era la única empresa que le restaba enmarcar al Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios bajo el Convenio Colectivo de Trabajo especifico de los jerárquicos portuarios, garantizando así a los trabajadores capataces ser encuadrados por sus auténticos representantes. Para no solo defender sus legítimos derechos y condiciones laborales, sino también brindarles como afiliados el acceso a los beneficios sociales y la atención de su salud y la del grupo familiar.

9