Inicio PABLO PALACIO RECIBIDORES de GRANOS: URGARA inaugura Delegación Entre Ríos y repudia actitud de...

RECIBIDORES de GRANOS: URGARA inaugura Delegación Entre Ríos y repudia actitud de patronal de ACOPIO

145
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), anunció la apertura de la Delegación Entre Ríos en la ciudad capital de Paraná, luego del simbólico corte de cinta y ante una numerosa concurrencia, donde recorrieron el recinto al que se refirieron como “la nueva casa de los trabajadores de URGARA”. En este marco, Pablo Palacio, Secretario General del gremio, agradeció el esfuerzo realizado y cruzó a la patronal de Acopio por su actitud en la discusión paritaria. “Ojalá acordemos, si así no fuese, estamos más que preparados para hacernos oír”, señaló el dirigente gremial.

El referente nacional de los Recibidores de Granos felicitó al Delegado Regional Atila Sanfelici, y recordó que la inauguración de esta Delegación, “es fruto del esfuerzo realizado desde el 2006 por la compañera Nélida Kuhn quién sembró el camino por el que transitamos”. Al tiempo que señaló que, “abriremos casas de URGARA en cada lugar que se necesite”.

Además, Palacio se refirió a la situación que atraviesa el sindicato en la discusión paritaria y manifestó su indignación por la intransigencia patronal en las paritarias de la rama de Acopio. “Vamos casi cuatro meses sin aumento en el sector, es una barbaridad, una verdadera vergüenza. El lunes 2 de octubre nos volvemos a ver las caras en el Ministerio de Trabajo, para seguir discutiendo lo que ya hace tiempo debería estar resuelto”.

Para finalmente, expresarse sobre la marcha a Plaza de Mayo para acompañar la derogación del impuesto a las ganancias. “Desde el fondo de la historia, sabemos que el salario no es ganancia. Celebramos que se termine, finalmente, con esa atrocidad”, remarcó.

Por su parte, el Delegado Regional Atila Sanfelici, quien abrió el encuentro, agradeció la presencia de las autoridades nacionales del sindicato y destacó el esfuerzo mancomunado para tener hoy “este lugar que nos enorgullece y nos da pertenencia”. Y agregó, “no queremos ningún trabajador que no nos pertenezca, pero si ni uno menos de los que nos corresponde.”

Cabe destacar que dieron marco a la apertura de la Delegación: los integrantes de la Comisión Directiva Nacional, Nélida Kuhn, Miguel Rodríguez, Hugo Troncoso y Fernando Caminos; representantes de las seccionales Bahía Blanca, Necochea y Rosario; las Delegaciones Santa Fe norte, 9 de julio, La Pampa, Buenos Aires sur y Villa María (Córdoba); y la presidenta de la Mutual AMRGA de URGARA.

También, una importante cantidad de funcionarios se hicieron presentes en el encuentro: el Secretario de Trabajo de la Provincia, Ángel Zacarías; el Sub Secretario, Pablo Cardozo; el Director de Inspecciones, Pablo Pagnone; la jefa de Inspecciones, María Eugenia Cárpena y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle.