Inicio APOPS APOPS gremio específico de Trabajadores de ANSES cumplió 64 AÑOS «Defendiendo la...

APOPS gremio específico de Trabajadores de ANSES cumplió 64 AÑOS «Defendiendo la Jubilación Pública»

90
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Trabajadores de la Previsión Social (APOPS) liderada por LEONARDO FABRE, celebró el 29 de septiembre 64 años de vida institucional «Defendiendo la Jubilación Pública.

El Sindicato Especifico de la Previsión y Seguridad Social que encuadra de forma mayoritaria a los trabajadores y trabajadoras de la ANSES, instó a sus representados a tener memoria, a «no olvidarnos de dónde venimos, porque sólo así sabremos hacia dónde debemos avanzar».

APOPS recordó que, la Jubilación Pública que hace más de seis décadas defiende el gremio, «es el derecho constitucional que Juan Domingo Perón instauró en nuestra Patria y que garantizó a todos los argentinos y argentinas, entendiendo que la Previsión Pública es la columna vertebral de la Justicia Social», remarcó la organización sindical.

Y como en aquella jornada histórica y multitudinaria en el Teatro Premier realizada a fines de septiembre de 2019, en la que conmemoraron el 60º aniversario de la entidad sindical, en esta celebración de los 64 años de APOPS reiteramos seguidamente aquellos hitos de lucha que movilizaron su espíritu de lucha por más de seis décadas, que rememoraron en aquella oportunidad.

“¡Unificaron las cajas previsionales y quisieron transformarnos en seguridad social, y ahí estuvo APOPS siendo la previsión social, como el General nos enseñó! ¡Nos privatizaron, y ahí estuvo APOPS resistiendo! ¡Nos quisieron abolir, y ahí estuvo APOPS luchando! ¡Reestatizamos el sistema previsional, y ahí estuvo APOPS siendo el artífice! ¡Quisieron hacer desaparecer ANSES por ventanilla única, y ahí estuvo APOPS impidiéndolo! ¡Quieren volver a privatizar el sistema y acá está APOPS impidiéndolo! Somos la previsión pública colectiva y solidaria. ¡Cómo no amarte, APOPS!”, enfatizó ese día la Asociación conducida por Leonardo Fabre.