Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: UATRE insta EMPRESARIOS a cumplir con las Leyes Laborales y dejar...

RURALES: UATRE insta EMPRESARIOS a cumplir con las Leyes Laborales y dejar de llamarlas Costo Laboral

105
Compartir

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, visitó Entre Ríos junto a miembros del Secretariado Nacional donde compartió una reunión de trabajo con representantes provinciales de cara al proceso eleccionario que atraviesa la organización. Aseguró que se mantienen “ocupados por corregir la problemática en torno a la explotación laboral en el país, vinculados a trata de personas, trabajo esclavo y trabajo infantil”. Y dirigiéndose a los empresarios expresó: “Deben entender que el derecho asiste a los trabajadores, no es un costo laboral, sino que deben cumplir con las leyes laborales que protegen los intereses de sus empleados”.

En ese sentido, Voytenco señaló que “lamentablemente, nos encontramos con situaciones infrahumanas por parte de empleadores que se aprovechan del estado de necesidad de los trabajadores y así es como terminamos en situaciones bastante complejas desde el punto de vista social”. Y afirmó que, “desde UATRE promovemos las inspecciones como corresponde, y a partir de las misas se labran las actas y todo queda en manos de las autoridades de las carteras laborales provinciales para la aplicación de las multas pertinentes y se intima a regular la situación de los trabajadores”.

Por otra parte, en este marco del proceso eleccionario que atraviesa UATRE, el delegado de Entre Ríos Edgardo Mayer se refirió a este tipo de encuentros. Y opinó que, “movilizan y activan a las organizaciones gremiales, asistiendo al derecho de los trabajadores a ser representados incluso con otros compañeros dentro de esta búsqueda, si así lo sintieran”. En tanto, acerca del descontrol de la inflación comentó que, “ante este verdadero flagelo que consume y pulveriza nuestros salarios, hemos modificado la metodología de las negociaciones y es así como nuestros paritarios lograron una recomposición para el tramo julio, agosto y septiembre, con una revisión en octubre. El incremento para la escala general ronda entre el 60 y 64%, porque es acumulativo”, concluyó.