Inicio GRACIELA ALEÑA STVYARA: VIALES liderados por GRACIELA ALEÑÁ logran las 956 vacantes de PASE...

STVYARA: VIALES liderados por GRACIELA ALEÑÁ logran las 956 vacantes de PASE a PLANTA PERMANENTE

152
Compartir

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA), conducido por Graciela Aleñá, anunció el pase a planta permanente de 956 trabajadores. “Estas vacantes son un paso más para la estabilidad de miles de trabajadores y trabajadoras que no dejaremos jamás en el camino”, afirmó Aleñá.

La medida fue promulgada en el expediente EX-2023-13508271- APN – DNV – MOP, que cuenta con la firma de Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria; Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a Vicepresidente, y Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas. Garantiza el descongelamiento de las 956 vacantes por las cuales el gremio venía luchando desde hace mucho tiempo y que redobló su reclamo en las últimas semanas. Vacantes que no generan un costo adicional.

En el comunicado a través del cual celebraron a viva voz la conquista, desde el STVYARA expresaron su agradecimiento para con “la gestión llevada a cabo por el Sr. Administrador General Compañero Gustavo Arrieta y al Amigo de lucha Pablo Moyano”. También, extendieron su reconocimiento a los ministros que firmaron el pase.

“Fue una lucha que nos costó, que la perseveramos y que los funcionarios entendieron”, aseguró Aleñá. Y agregó: “este logro marca lo importante que es trabajar por sostener las conquistas y pelear por las necesidades de nuestros trabajadores”.

Por otra parte, en el comunicado consideraron oportuno brindar su apoyo a la fórmula de UNIÓN POR LA PATRIA integrada por SERGIO MASSA Y AGUSTÍN ROSSI. “Vamos a seguir militando para que en octubre los Viales votemos a quienes defienden nuestros derechos y no a quienes quieren hacernos desaparecer”, hicieron hincapié al tiempo que cerraron exclamando: ¡VIVA VIALIDAD NACIONAL Y SUS TRABAJADORXS!

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por su nombre en inglés). Además, forma parte del Frente Sindical junto a Pablo Moyano y algunos importantes dirigentes gremiales del país.