Inicio AAA/ Aeronavegantes La CATT repudia rechazo de Juntos X el Cambio al proyecto de...

La CATT repudia rechazo de Juntos X el Cambio al proyecto de ley que evita privatizar AEROLINEAS ARGENTINAS

125
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) liderada por Sergio Sasia, manifestó su repudio a un comunicado publicado por la alianza Juntos por el Cambio en el que rechazaron un proyecto de ley de Máximo Kirchner que busca evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas planteando la necesidad de la aprobación de dos terceras partes del Congreso para la venta de sus activos. «Aerolíneas Argentinas representa un indiscutible pilar de nuestra Soberanía nacional”, aseguraron a través de un documento rubricado por su secretario general Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y el secretario de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

En el comunicado, el frente opositor acusó que “buscan convertir a la empresa en la guarida del kirchnerismo” y que por esa razón no iban a dar quórum a la sesión donde se iba a tratar el proyecto. Como respuesta, la CATT afirmó que “quienes trabajan en Aerolíneas Argentinas han hecho un enorme esfuerzo en los últimos años para convertirla en lo que es hoy: una herramienta fundamental para la conectividad de los habitantes de nuestro extenso territorio y el crecimiento de las economías regionales”.

Juntos por el Cambio aseguró que durante su gobierno aplicaron positivamente una política de «cielos abiertos» y que durante la gestión del Frente de Todos se agrandó el déficit de la Aerolínea de Bandera, la cual calificaron como “uno de los grandes agujeros fiscales que tiene el Estado nacional”. Estas afirmaciones también fueron refutadas por la CATT, recordando que de 2019 a la fecha se redujo el déficit en los balances anuales en más de 400 millones de dólares, que este año no se usó aún la partida presupuestaria y que la empresa aportó al fisco nacional y provinciales un 128% más de lo que recibió en 2022.

La Confederación destacó además que “Aerolíneas Argentinas en la actualidad suma 39 rutas nacionales, 47 conexiones de localidades del interior sin pasar por Capital Federal y 21 destinos internacionales, generando también un fortalecimiento de las economías locales”. Y agregaron: «Durante este año ya rompió el récord de pasajeros transportados en un día, 45893 en julio, y proyectan hacer lo propio con los tickets vendidos en 2023”.

Finalmente, desde CATT aseguraron que “como trabajadores del transporte tenemos el deber ineludible de estar informados respecto a la proyección que cada uno de los candidatos a presidente plantea para nuestra Aerolínea de Bandera”. E hizo hincapié que, “una vez más vamos a defenderla con todas nuestras fuerzas”, concluyó.