Inicio FATSA SANIDAD: FATSA convoca a seguir la transmisión del Congreso Nacional de Enfermería...

SANIDAD: FATSA convoca a seguir la transmisión del Congreso Nacional de Enfermería del 16 y 17/8

132
Compartir

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que conduce Héctor Daer anunció la realización del Congreso Nacional de Enfermería que bajo el lema «Enfermería 4.0: Hacia un futuro más humano y tecnológico», se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto de 9 a 18 hs. en dependencias del Hotel Otto Calace de Sanidad, sito en la localidad de La Falda, Córdoba.

El congreso que presidirá el también secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y presidente regional para América del Sindicato Global UNI, se propone «desde la amplia experiencia y perspectiva sobre el rol crucial de la enfermería en el sistema de salud de su máximo dirigente, Héctor Daer, explorar el impacto de la tecnología en la enfermería y cómo esta puede contribuir a mejorar la calidad de atención y el bienestar de los pacientes».

Y lo hará, desde la perspectiva que «el avance tecnológico ha generado una serie de oportunidades y desafíos para la formación en enfermería y para el ejercicio de la profesión», con el propósito de que «el congreso brinde un espacio para el intercambio de conocimientos, ideas y buenas prácticas en este contexto».

La FATSA informó que, durante las jornadas que abarca el evento, reconocidos expertos y líderes del sector de la salud y del ámbito sindical compartirán sus experiencias y conocimientos a través de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres interactivos. Los temas por tratar incluyen, entre otros: «La integración de tecnologías innovadoras en la práctica enfermera. El papel de la inteligencia artificial en la simulación clínica. La formación y capacitación continua de los profesionales de enfermería en un contexto tecnológico en constante evolución. Salud mental y emergencias psiquiátricas».

Evalúan desde la entidad federativa de la Sanidad Argentina que, «este congreso brindará una oportunidad única para que los trabajadores, estudiantes, investigadores y actores del sector de la salud de todo el país se reúnan, compartan conocimientos y establezcan redes de colaboración. Además de, «fomentar el diálogo sobre los desafíos y oportunidades que la enfermería enfrenta en la era digital», y «trabajar estrategias conjuntas para un futuro más humano y tecnológico».

Desde ya, la expectativa de la FATSA y el equipo organizador del congreso es la de «contar con una amplia participación», que se traduzca en un apoyo concreto de «todos los actores comprometidos con el desarrollo y el avance de la enfermería en nuestro país». Razón por la cual, agradecieron de antemano dicha participación, como así también «la difusión y cobertura del evento».

La FATSA invitó a seguir este trascendente evento de la Sanidad Argentina, en vivo a través de www.congresoenfermeria.com.ar, donde se podrá acceder a las conferencias, paneles y actividades del congreso desde cualquier lugar. Como también accediendo para la cobertura minuto a minuto a través del Twitter @SanidadArg. «Para consultas de prensa y solicitudes de entrevistas deben realizarlas por mail a congresoenfermeria@sanidad.org.ar», concluyeron.