Inicio JOSÉ VOYTENCO UATRE cierra recomposición del 104% interanual 8/22 a 7/23 para el peón...

UATRE cierra recomposición del 104% interanual 8/22 a 7/23 para el peón rural de prestación continúa

100
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) liderada por José Voytenco, informó que acordó en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) un incremento no acumulativo de 17% en concepto de revisión para el último tramo de la paritaria, totalizando un 104% de aumento interanual para el periodo agosto 2022 – julio 2023. Este nuevo acuerdo será aplicado en un 10% a partir de junio y un 7% el mes siguiente.

El acuerdo logrado con las entidades empleadoras dentro de la CNTA para el incremento de las remuneraciones mínimas, se alcanza a partir de la cláusula de revisión establecida en el 2022. La Resolución 122/2023 aplica a todo el personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario Ley N° 26.727.

Al respecto, Voytenco señaló que con este paso “damos por finalizada la paritaria 2022”, al mismo tiempo que además informó que “la UATRE ya realizó a través de una presentación formal ante la CNTA, la solicitud para el adelanto de la reapertura de la paritaria 2023”.

AJUSTE SALARIAL SEMILLEROS

Por otra parte, la UATRE con fecha 16 de junio también en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) acordó un nuevo incremento para las remuneraciones mínimas del personal que desempeña sus actividades en semilleros de todo el país. El aumento del 30% sobre las remuneraciones vigentes será aplicado en tres tramos no acumulativos: 20% en mayo, 5% en junio y 5% en julio. Y pautaron en la CNTA la revisión salarial para agosto de 2023.
“Este contexto inflacionario nos obliga a pautar aumentos trimestrales para todas las actividades, volveremos a negociar en agosto donde se evaluarán los salarios y lo que marcan los índices”, detalló Voytenco luego de recibir la Resolución 112/2023 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Y aclaró: “Vamos a discutir las veces que sean necesarias para que las compañeras y compañeros no pierdan poder adquisitivo”, refirió oportunamente.