Inicio ROBERTO CORIA GUINCHERAS visibilizan el compromiso con la igualdad de género en los PUERTOS

GUINCHERAS visibilizan el compromiso con la igualdad de género en los PUERTOS

117
Compartir

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles visibiliza su compromiso con la igualdad de género a través de hechos concretos que se plasman en los ámbitos de trabajo y las acciones del gremio. Así lo reafirmó su secretario general Roberto Coria. “Contamos con una buena cantidad de compañeras operando grúas y maquinas”, enfatizó el dirigente portuario en compañía de la ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos.

El también presidente del Comité Regional Américas de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y secretario de Finanzas de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), aseguró que “el sindicato tiene un gran compromiso para capacitar y formar a las trabajadoras guincheras”. Y agregó: “Nos ocupamos en reafirmar la independencia personal y económica de todas las compañeras”.

En cuanto, a la posición de los trabajadores guincheros, Roberto Coria destacó que “siempre está presente la solidaridad de los compañeros portuarios para que las compañeras puedan armar su propio destino”. Esto, fruto de las “distintas acciones llevadas a cabo por el sindicato para evitar cualquier distinción por género” dentro de la actividad.

Finalmente, el líder del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles remarcó que estás políticas están en línea con diversos artículos de la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), que incluso se ven reflejados en los Convenios Colectivos de Trabajo. Y que, por otra parte, son impulsadas desde las secretarías de género que trabajan en la ITF y la FEMPINRA, de las cuales forma parte el gremio Guinchero.