Inicio BETO FANTINI CARNE ROJA: La Gremial del sector logró recomponer un 48% los salarios...

CARNE ROJA: La Gremial del sector logró recomponer un 48% los salarios en la Rama a SEP23

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José «Beto» Fantini, en el marco de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo por la paritaria salarial para la actividad de la Rama Carne Roja, logró llegar a un acuerdo del 48% que se abonará: un 13% en abril, 10% en junio, 12% en julio, y 13% en septiembre.

«Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios», resaltó Fantini. Y afirmó que, durante la reunión «ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación», respecto a la recomposición alcanzada.

Por otra parte, el Fantini agradeció la gestión del Ministerio de Trabajo encabezado por la ministra Kelly Olmos, por acercar a las partes y escuchar las demandas salariales de sus trabajadores. En este contexto, la Federación de la Carne que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país, es el gremio que se presentó como único signatario para determinar los Salarios Convencionales para el Convenio Colectivo de Trabajo N 56/75 para la Industria de la Carne.