Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES: El STVYARA celebra entre el 28 y 30/3 su Congreso Nacional...

VIALES: El STVYARA celebra entre el 28 y 30/3 su Congreso Nacional Ordinario de Delegados

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA) que conduce Graciela Aleñá, lleva a cabo entre el 28 y 39 de marzo su Congreso Nacional Ordinario de Delegados con la presencia de los representantes de las Seccionales de todo el país, quienes trataron y aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance de los años 2021 y 2022.

El cónclave sindical en el orden nacional de los Trabajadores y Trabajadoras Viales, que se realiza en dependencias del Hotel Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, fue presidido en la apertura por su secretaria general Graciela Aleñá, secundada por el secretario adjunto César González, histórico líder junto a Aleñá de la lucha del gremio que evitó que Vialidad Nacional desapareciera.

En la apertura del Congreso del 28 de marzo, en sus primeras palabras Graciela Aleñá agradeció el compromiso de cada Seccional por estar presente, remarcando que dicho compromiso «forma parte de la responsabilidad de cada uno de ustedes». Y destacó el reconocimiento que ha ganado el STVYARA «por la lucha que emprendimos en todos los estamentos, no hemos parado y desde el inicio de la pandemia realizamos todo tipo de presentaciones».

En ese sentido, la también secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT, Graciela Aleñá hizo hincapié en que «lo más importante es seguir sintiendo ese orgullo de ser Viales, siempre cuidando los bienes de nuestros afiliados y afiliadas, llevando a cada rincón del país el apoyo necesario».

En este contexto, es importante destacar que dentro de ese reconocimiento y protagonismo del Sindicato Vial en el marco nacional como internacional, Graciela Aleñá cómo dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a mediados del corriente mes, , expuso en el Congreso del Transporte ITF llevado a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, la situación de los trabajadores viales en el organismo Vialidad Nacional, entre otros temas del sector.

«En nuestro sector hay cuestiones por resolver en cuanto a la violencia laboral que se da a diario en el organismo, hay muchas denuncias no resueltas que demoran más de lo que deberían y algunos jefes que se creen señores feudales. Por todo ello nos queda mucho camino por delante, pero sin dudas hemos logrado grandes avances con respecto a la igualdad de oportunidades para con las compañeras trabajadoras de nuestro sector en referencia a la ocupación de cargos de estructura y equidad salarial. Quiero destacar que este logro fue resultado de una lucha de muchos años y que también se dio gracias al acompañamiento y apoyo de nuestros compañeros», sostuvo en dicha oportunidad la sindicalista Vial.