Inicio PABLO PALACIO URGARA: RECIBIDORES de GRANOS de PARO por Tiempo Indeterminado en ACOPIOS de...

URGARA: RECIBIDORES de GRANOS de PARO por Tiempo Indeterminado en ACOPIOS de todo el país

171
Compartir

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Pablo Palacio, anunció un paro nacional indeterminado desde las 0 horas de este jueves 30 de marzo A partir de las 0: 00 horas del jueves 30/3.

“Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, después de 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y la falta de voluntad de responder a nuestros justos reclamos por parte de la patronal, la FEDERACION DE ACOPIADORES y CONINAGRO, hacen que digamos, ¡BASTA!”, sostuvo un comunicado de URGARA lanzado a minutos de comenzar la medida.

“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido. El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás, que equivale a «4 BOLSAS DE MAÍZ» que ofenden la dignidad de sus trabajadores con sus menguados ingresos”, sostuvo Palacio en el documento dado a conocer por el gremio.

URGARA sostuvo que los empresarios “con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”. Y agregó: «No tienen excusas. Basta de ajustar con los trabajadores. No pedimos nada que no nos corresponda”, fundamentó el sindicato al anunciar el paro por tiempo indeterminado.

Se cumplieron los 20 días hábiles de negociación bajo conciliación obligatoria. Ahora la URGARA de forma legítima toma medias de acción directa sin ningún instrumento legal que se los impida. “Esto es el resultado de la intransigencia de la FEDERACION DE ACOPIADORES y CONINAGRO “, finalizaron.