Inicio PABLO PALACIO URGARA 66º CONGRESO: Recibidores de Granos «no renunciaremos a un salario justo...

URGARA 66º CONGRESO: Recibidores de Granos «no renunciaremos a un salario justo y digno» en ACOPIO

230
Compartir

Los delegados congresales al 66° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de Seccionales y Delegaciones de la Unión Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) que conduce Pablo Palacio, se pronunciaron sobre el conflicto salarial que mantienen con la patronal de la Rama Acopio, dejando en claro que: «No renunciaremos a la lucha por un salario justo y digno que reconozca la labor de los trabajadores y trabajadoras dentro del sector más pujante de nuestro país».

Así se manifestaron, “habiendo respetado los tiempos de negociación determinados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina en relación con la revisión de paritarias para los trabajadores de la Rama Acopio». Y exigieron «el reconocimiento de todos los y las trabajadoras que representamos, tanto en lo salarial como en el establecimiento de condiciones de trabajo acordes a sus necesidades, que preserven la salud y cuiden sus vidas por sobre todas las cosas».

En su declaración, el orgánico de los Recibidores de Granos llevado a cabo este 15 de marzo en la sede central del gremio sita en Av. Belgrano 510 CABA, señaló: “Observamos con preocupación la situación económica de nuestro país con una inflación que erosiona día a día los ingresos de cada uno de sus habitantes. Llamamos a los dirigentes a hacer a un lado sus diferencias y generar de una vez por todas acuerdos comunes que permitan establecer un horizonte de esperanza donde el trabajo vuelva a dignificar».

Puso el acento en que, «no permitiremos que, una vez más sean los trabajadores y trabajadoras la variable de ajuste, sino que son los sectores económicos más concentrados, siempre beneficiados por las políticas de turno, quienes deberán responder para acompañar al país por una senda de crecimiento».

Y advirtieron: «No continuaremos siendo socios de las pérdidas y marginados de las ganancias, ni aceptaremos retroceso alguno en los derechos de los trabajadores, ni el establecimiento de reformas laborales y/o previsionales que pongan en riesgo las conquistas que hemos obtenido”.

Par luego afirmar: «No claudicaremos en la lucha por la reducción de la jornada laboral. Es una discusión que iniciamos en 2020 y estamos convencidos de que en caso de aprobarse generará un impacto altamente positivo, no solo para los trabajadores sino también para toda la economía de nuestro país, así como han sido demostrado los beneficios de la adopción de esta medida en naciones del denominado primer mundo».

Asimismo, el 66º Congreso de URGARA comunicó que «hemos elaborado un proyecto modificatorio del régimen previsional que disminuya los años de aportes necesarios para la jubilación, en torno a la necesidad de que una vez por todas, se comprenda la riesgosa labor en términos de salud que llevan adelante a diario nuestros trabajadores y trabajadoras”, finalizaron.