Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES: El STVYARA presente en el Congreso de la Internacional ITF en...

VIALES: El STVYARA presente en el Congreso de la Internacional ITF en Sudáfrica

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores VIALES y Afines de la República Argentina (STVYARA), Graciela Aleñá, participó junto al vicepresidente mundial de la ITF, Pablo Moyano, coconductor de la CGTRA, del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se lleva a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, donde más de 250 delegados de más de 150 países debaten sobre la logística en el orden mundial.

El cónclave internacional de la actividad del Transporte, abordó las distintas problemáticas del sector como la responsabilidad en las cadenas de suministro, el poder de la fuerza laboral en los almacenes y la logística, la sostenibilidad medioambiental, y el transporte de mercancías por carretera. Y se puso en valor el papel fundamental que desarrollaron los gremios del Transporte durante la pandemia que impactó en la población mundial.

Al hacer uso de la palabra, la también secretaria de Igualdad y Oportunidades de la CGTRA, Graciela Aleñá, expuso sobre distintos temas como la situación de los trabajadores viales argentinos en el organismo Vialidad Nacional.

«En nuestro sector hay cuestiones por resolver en cuanto a la violencia laboral que se da a diario en el organismo. Hay muchas denuncias no resueltas que demoran más de lo que deberían y algunos jefes que se creen señores feudales», remarcó la dirigente vial Y agregó: «Por todo ello nos queda mucho camino por delante, pero sin dudas hemos logrado grandes avances con respecto a la igualdad de oportunidades para con las compañeras trabajadoras de nuestro sector en referencia a la ocupación de cargos de estructura y equidad salarial. Quiero destacar que este logro fue resultado de una lucha de muchos años y que también se dio gracias al acompañamiento y apoyo de nuestros compañeros», sostuvo.

Asimismo, Aleñá llamó a la unidad a todos los países que conforman la ITF para trabajar en conjunto una vez más, luchar para que el neoliberalismo no nos vuelva a gobernar y así evitar que atrasen este tipo de políticas que para nada los representan.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) es una auténtica organización mundial. Agrupa a 708 organizaciones sindicales de transportes de 154 países, que representan alrededor de 4,6 millones de trabajadores y trabajadoras.