Inicio SERGIO SASIA SERGIO SASIA (UF): OPTIMIZAR la Logística del Transporte” para «la producción, desarrollo...

SERGIO SASIA (UF): OPTIMIZAR la Logística del Transporte” para «la producción, desarrollo y empleo»

232
Compartir

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se refirió al proyecto de una Ley Federal de Transporte en una entrevista en Radio Del Plata. “Con el Ministerio de Transporte hemos avanzado en distintos lineamientos que conduzcan a tener una letra borrador de proyecto”, sostuvo.

Sasia aseguró que el borrador “ya está desde el año pasado”, pero “lo que no hemos podido lograr es que gran parte del arco político en el Congreso puedan debatir esto”. De todas maneras, alertó que la discusión del proyecto es necesaria porque ve muchas dificultades en las distintas modalidades: “En materia marítima, portuaria, ferroviaria, carretera y aérea”.

También comentó que en cuanto al proyecto de reparación histórica del sistema ferroviario “se está trabajando fuerte con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contrera”, y que el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, lo conoce. Dijo que “la idea es poder presentarlo cuando se abran las sesiones ordinarias del Congreso”.

En la nota llevada a cabo días atrás en el programa “Mañanas de Domingo” que conduce Alejandro Di Biasi, el titular de la Unión Ferroviaria se refirió a las paritarias de su sector específico. En ese sentido Sasia anticipó que en lo inmediato mantendrán una reunión para discutir la revisión salarial correspondiente a febrero y marzo, último tramo restante para el acuerdo de 2022.

Por último, sobre la economía nacional Sergio Sasia vaticinó que “creo que vamos a tener 2 meses complicados y a partir de abril consideró que podemos tener una curva descendente”. Y destacó la reunión de dirigentes del Partido Justicialista de la semana pasada para coordinar los pasos a seguir con respecto a las venideras elecciones a Presidente. De todas maneras, alertó que ve difícil que se traslade a una visión de unidad en el plano sindical aún con la lista de unidad presentada hace 15 meses en la CGT.