Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía APSEE: MINUCCI se reunió con el gobernador KICILLOF y le planteó problemáticas...

APSEE: MINUCCI se reunió con el gobernador KICILLOF y le planteó problemáticas de las ELÉCTRICAS

202
Compartir

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, fue recibido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien le amplió «los detalles de la presentación del Proyecto de Ley que hemos efectuado ante la Cámara de Diputados de la Nación en el mes de Diciembre del 2022, con el fin de que el Estado a través de la empresa ENARSA se haga cargo de los activos de ENEL en la empresa EDESUR S.A. que a puesto a la venta», comentó la entidad a través de un comunicado emitido desde la Secretaría de Prensa de la APSEE a cargo de Ricardo Sironi.

El encuentro llevado a cabo el 23 de febrero, al que Minucci concurrió acompañado por su par de Comisión Directiva Mara Rivera, subsecretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de APSEE, el referente de los jerárquicos de la Energía Eléctrica abordó con Kicillof otros temas que hacen a la problemática, «luego de la crisis energética sufrida en los últimos días que se viene repitiendo todos los años y ante la falta de respuestas que vemos una vez acotados los cortes, acerca de inversiones, situaciones técnicas críticas y otros temas fundamentales para solución de esos problemas».

En la charla, el máximo mandatario bonaerense analizó con Carlos Minucci «la preocupación por el destino de las distintas empresas en las cuales tienen acciones y hoy vemos como en empresas diezmadas se inicia el vaciamiento de activos. Como por ejemplo las ventas de Central Costanera S.A., Central Dock Sud y las que siguen en carpeta, según lo que vemos que están encarando y aún no sabemos si el Estado fue notificado de estos movimientos económicos», explicaron desde la APSEE.

La Asociación de los mandos medios del sector Eléctrico comentó que, «con gran conocimiento sobre los temas analizados y recibiendo información por parte de la APSEE, el gobernador nos manifestó que procederá a realizar el estudio de todo lo planteado y seguramente nos volveremos a reunir cuando así lo decida». Y agregó que: «Hubo total coincidencia en la oportunidad de seguir trabajando en la recuperación del rol estratégico del Estado en los servicios públicos», para finalmente «expresarle nuestro agradecimiento y reconocimiento por el interés manifiesto sobre los temas tratados», concluyó.