Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: 1º Encuentro Nacional Delegados 2023 «puntapié inicial de una UATRE federal...

RURALES: 1º Encuentro Nacional Delegados 2023 «puntapié inicial de una UATRE federal e inclusiva»

48
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Delegados del 2023, que encabezado por su secretario general José Voytenco, junto al resto de los pares del Secretariado Nacional de la UATRE, se orientó a consolidar y garantizar el carácter federal de la organización. “Que esta jornada sea el puntapié inicial para construir la UATRE que queremos”, sostuvo Voytenco al cabo de la jornada que contó con la participación de delegados y delegadas, subdelegados y subdelegadas, con quienes cuenta la entidad sindical a lo largo y ancho del país en las distintas provincias.

“El apoyo de todos ustedes el pasado 21 de diciembre es lo que permitió que estemos hoy acá. Esta es una jornada de reflexión, no es una reunión más, es el puntapié inicial del proyecto que venimos pregonando y que hemos venido impulsando a lo largo y ancho del país junto a los compañeros del Secretariado Nacional”, señaló de cara a los delegados presentes el líder de los trabajadores y trabajadoras rurales, máxima autoridad de la UATRE, en la apertura del encuentro que tuvo lugar en la sede del gremio el 25 de enero.

José Voytenco hizo hincapié en que, «esta es una oportunidad histórica que tenemos para poder revalorizar la lealtad, el compromiso, el trabajo en equipo y, sobre todo, el sentido de pertenencia que tenemos que trabajar seccional por seccional. Que esta jornada sea el puntapié inicial para construir la UATRE que queremos”. Y concluyó diciendo: “Que la reunión sirva para tomar las decisiones correctas, para construir la UATRE federal e inclusiva que necesitan los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país”.

Al concluir el encuentro se procedió a realizar un acto de reconocimiento por su trayectoria gremial a dos dirigentes de muchos años en la conducción de la UATRE. En este sentido, se entregaron plaquetas «por los servicios brindados en defensa y beneficio de la familia rural al compañero que fuera integrante del Secretariado Nacional de la UATRE en condición de secretario de organización y gremial, Carlos Figueroa», y se hizo lo propio en iguales términos con el protesorero saliente, Adrián Nocera.