Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: UATRE brindó por el 2023 con la certificación del liderazgo de...

RURALES: UATRE brindó por el 2023 con la certificación del liderazgo de JOSÉ VOYTENCO 2022-2026

126
Compartir

Luego del proceso electoral llevado a cabo en la anteúltima semana de diciembre que reivindicó el liderazgo de José Voytenco al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, finalmente la UATRE concluyó el 2022 con la legitimación definitiva por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación que certificó la nómina de autoridades que conforman la flamante Comisión Directiva de la organización sindical que representa a los peones y peonas rurales.

Dicha certificación otorgada por el Ministerio a través de su Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales se traduce en un concluyen reconocimiento por parte de la autoridad competente, al proceso electoral que se realizó en el marco del Congreso Nacional de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre, con la presencia de los miembros del Secretariado Nacional, delegados congresales de todo el país, e incluso los funcionarios de la cartera laboral que dirige Kelly Olmos. Cónclave que consagró de forma contundente la conducción de José Voytenco para el período 2022-2026.

Oportunidad en la cual los delegados respaldaron a la lista Verde que encabezó Voytenco por sobre la lista Celeste que tenía al frente al diputado nacional m/c Pablo Ansaloni. Fue así como la grieta intestina que tenía en vilo la paz institucional quedó desarticulada, ratificando la continuidad del sindicalista rural oriundo de la provincia del Chaco por un periodo de 4 años que va de21 de diciembre de 2022 al 20 de diciembre de 2026.

En este contexto, José Voytenco agradeció a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación «que me otorgó la certificación de autoridades nuevamente para la conducción de nuestra querida UATRE por un periodo de 4 años. Como lo dije al finalizar el Congreso que nos revalidó al frente del gremio, ahora ratificamos el compromiso de seguir adelante con nuestro proyecto de una UATRE federal e inclusiva a lo largo y a lo ancho del país para fortalecer la organización. Siempre al lado de los trabajadores, los dirigentes de base, y los delegados provinciales».

El Secretariado Nacional de la UATRE finalizó el año 2022 con un brindis de fin de año y bienvenida del año nuevo 2023 que compartió con el personal de la organización sindical y de su Obra Social OSPRERA, presidido por José Voytenco quien agradeció a todos «por la dedicación y el esfuerzo de cada día. Brindo por un 2023 que nos encuentre unidos y trabajando en equipo para darle siempre lo mejor a los Trabajadores y Trabajadoras Rurales y sus familias. Feliz Año Nuevo», concluyó el conductor del gremio rural.