Inicio CARLOS WEST OCAMPO SANIDAD exige se esclarezca grave ataque a trabajador en Asamblea frente al...

SANIDAD exige se esclarezca grave ataque a trabajador en Asamblea frente al Sanatorio San José CABA

209
Compartir

A través de un comunicado rubricado en forma conjunta por su secretario general Héctor Daer, y el secretario de Educación Carlos West Ocampo, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), demandó el inmediato esclarecimiento de la brutal agresión sufrida por el trabajador de la Sanidad Jorge Horacio Rodríguez, en el marco de una Asamblea realizada frente al Sanatorio San José del barrio porteño de Palermo. Exigió que la justicia sancione de manera ejemplar a los responsables del cobarde ataque.

Dentro del Estado de Alerta y Movilización con Plan de Lucha Nacional iniciado el viernes 28, con Asambleas Informativas en los establecimientos del sector asistencial de todo el país que continuó este lunes, en la realizada frente al Sanatorio San José en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde un edificio lindante al nosocomio dispararon con un arma de aire comprimido a los manifestantes que reclamaban por la actualización de sus salarios. En estas circunstancias resultó con heridas de gravedad en su rostro Rodríguez, quien debió ser internado.

«Mientras los trabajadores de la Sanidad nos manifestábamos en pacíficas asambleas reclamando un incremento salarial en todos los establecimientos del país, fue entonces que en el Sanatorio San José lesionaron gravemente a Jorge Horacio Rodríguez, uno de nuestros compañeros. Exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la imputación de los responsables», demandaron desde FATSA.

Al Estado de Alerta y Movilización con Asambleas del 28 y 31 de octubre, el Plan de Lucha en el sector Asistencial de Sanidad continúa este martes 1 de noviembre con un Paro de actividades de 4 horas por turno y el miércoles 2 de 5 horas por turno. Anticiparon que, de no mediar una respuesta favorable al reclamo el jueves 3 de noviembre habrá PARO NACIONAL.

FUENTE: Comunicado Prensa FATSA
CREDITO FOTO: Prensa ATSA BS. AS.