Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES: UATRE con Conectar Igualdad hace de la educación y capacitación sus...

RURALES: UATRE con Conectar Igualdad hace de la educación y capacitación sus pilares

111
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que lidera José Voytenco y el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Jaime Percyzk, pusieron en marcha el convenio firmado que busca priorizar a los estudiantes de las escuelas rurales de todo el país en el programa Conectar Igualdad.

El plan que fue presentado este viernes 28 de octubre, «es un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia», informó Voytenco.

En este contexto, el secretario General de UATRE y el ministro de Educación procedieron a hacer la primera entrega de 71 netbooks destinada a los estudiantes de la escuela rural «La Colonia» de General Belgrano, provincia de Buenos Aires.

“En esta nueva etapa nuestro principal objetivo es estar a través de hechos concretos del lado de la familia rural, y para eso impulsamos una UATRE federal e inclusiva», señaló Voytenco. Y agregó: «En lo que hace a la educación, los hijos de los trabajadores rurales han perdido dos ciclos lectivos producto de la pandemia del Covid-19, principalmente los alumnos de escuelas rurales, por eso esta entrega la tenemos que celebrar”, destacó.

“En este convenio se va a impulsar un plan integral para la educación porque entendemos que debe haber un programa especial para los hijos de los trabajadores y trabajadoras rurales que fueron los más perjudicados en estos dos años de pandemia», detalló.

El dirigente además ponderó que, el programa «va a estar acompañado por un plan de capacitación para todos los trabajadores rurales del país con la implementación de aulas móviles y simuladores para las clases prácticas para que los compañeros se perfeccionen en las distintas actividades”.

Voytenco puntualizó que «desde UATRE queremos hacer hincapié en la capacitación y educación de nuestros trabajadores rurales a lo largo y a lo ancho del país”, concluyó el sindicalista rural.