Inicio APOPS ANSES con los salarios más altos del Estado por la doctrina de...

ANSES con los salarios más altos del Estado por la doctrina de APOPS de no aceptar pagos en negro

230
Compartir

La Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera Leonardo Fabre, puso en valor el trabajo que ha venido realizando en el marco paritario al destacar que hoy por hoy «el salario de ANSES es uno de los más altos del Estado y del país». Al tiempo que valoró «la buena voluntad de una empleadora que también comprendió la coyuntura y trabajó en equipo con la parte gremial».

APOPS puso el acento en haber demostrado «una adaptación extraordinaria a «esta nueva realidad». La de un fenómeno inflacionario que «ha cambiado el ritmo paritario de otros años en los cuales era normal un funcionamiento anual», que lleva a que «»hoy el debate paritario es casi permanente y la organización sindical debe estar atenta a esa situación». Para lo cual «la joven generación de dirigentes mujeres y varones de todo el país previsional» demuestran estar «a la altura de estos desafíos».

El gremio con mayor representación de trabajadores y trabajadoras en la ANSES, señala que su doctrina de «no aceptar pagos en negro ha dado resultados en el tiempo que difícilmente sean igualados». Y hace hincapié que «ahora sí, ANSES iguala o supera a Bancarios, Camioneros y otros grandes gremios que tienen componentes no remunerativos que perjudican la realidad de sus salarios».

En lo que respecta al ámbito de la Comisión Permanente de Carrera (COPECA) , APOPS sostiene que «el desarrollo de carrera será acotado y hasta en algunos aspectos parecerá injusto dado que muchos de nosotros ya estamos en los topes de categoría». Y agrega al respecto que, «será indispensable seguir trabajando en 2023. Pero todo lo posible que nos permite este presupuesto lo estamos haciendo».

Y volviendo al tema paritario, la entidad sindical acota que «si se cumple con lo comprometido, será una paritaria positiva desde lo salarial hasta la inclusión de la UDAT como sector de indudable «atención al público». Para finalmente hacerle hincapié a sus representados que «no ignoramos el flagelo de «Ganancias» y tenemos un plan para eso».