Inicio RUBÉN GRIMALDI UTERA se reunió con el PAMI por la igualdad y respeto a...

UTERA se reunió con el PAMI por la igualdad y respeto a los trabajadores y optimización de servicios

320
Compartir

El secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) Rubén Grimaldi, se reunió con el subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Martín Rodríguez, en un encuentro donde «se trataron las distintas problemáticas que vienen afectando a los trabajadores, jubilados y a los diversos servicios».

El cónclave llevado a cabo en la sede del PAMI entre la UTERA y la autoridad competente del PAMI abordó entre las temáticas tratadas en la reunión llevada a cabo el 24 de octubre: «adquisición de 40 ambulancias para la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada (DAMNPyP). Ingreso del personal para el servicio propio de guardia médica DAMNPyP. Problemas edilicios en distintos edificios que atentan contra la seguridad. Ingreso de familiares de agentes fallecidos y personas discapacitadas según lo solicitado en forma reiterada».

Además del «Pase a planta de todos los compañeros y compañeras», al tiempo que «se acordó una reunión de trabajo con las autoridades y compañeros de la DAMNPyP a los fines de coordinar los períodos de L.A.O. para el período estival». Y la «Estructura Orgánico Funcional inexistente en diferentes unidades operativas. Convenio específico para la DAMNPyP y Efectores propios. Absorción por parte del Instituto del Impuesto a las Ganancias». Y la «Agilización de trámites y solicitudes requeridas por los trabajadores».

Acordaron «trabajar conjuntamente en la resolución de los mismos a los fines de optimizar los servicios, tareas, igualdad y respeto de los compañeros». Asimismo coincidieron en «la necesaria jerarquización en lo edilicio como en lo prestacional, asistencial, el relevamiento de los recursos humanos necesarios técnicos, profesionales administrativos, mantenimiento, servicios generales para un eficiente desempeño y reconocimiento de las tareas», concluyó el comunicado del Consejo Directivo Nacional de la UTERA.