Inicio PAPELEROS La FEDERACIÓN PAPELERA que lidera RAMÓN LUQUE en su 57º Congreso Ordinario...

La FEDERACIÓN PAPELERA que lidera RAMÓN LUQUE en su 57º Congreso Ordinario en La Falca, Córdoba

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ) que conduce José Ramón Luque, concluye este jueves su 57º Congreso Ordinario que como consigna de cabecera se hace eco del pensamiento de Perón al advertir que, «La economía nunca es libre, o la maneja el Estado en beneficio del pueblo, o la controla las grandes corporaciones en su perjuicio».

El mensaje del cónclave sindical papelero completa el sentir peronista resaltando que: «La conquista más grande fue que la Universidad se llenó de hijos de obreros». Del orgánico de la entidad federativa de los Trabajadores del Papel que se desarrolla en la localidad de La Falda, Córdoba y dio comienzo el miércoles 26 de octubre, participan los representantes de los sindicatos papeleros de todo el país.

Al mismo tiempo que reivindica que «El Pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes», el Congreso papelero de la FOEIPCyQ hace hincapié en sus conquistas históricas sin precedentes de «un bono de fin de año, el salario garantizado y el aumento salarial acumulativo».

En este marco, la Federación Papelera pone el acento en el camino de ir «recuperando historia» a través de: «La reconstrucción del Policlínico de Bernal. La inauguración de Delegaciones de la Obra Social en distintos puntos del país», como en «»Misiones, Torquinst, Zárate y San Pedro. Y en la «atención médica en los Sindicatos federados» de «Avellaneda, Beccar, Lanús, Capital, La Matanza, Bernal y Morón».

CRÉDITO FOTOS: Sindicato Papelero de San Martín