Inicio AOT La 62 NACIONAL de CGTRA normalizó la Regional La Pampa que conduce...

La 62 NACIONAL de CGTRA normalizó la Regional La Pampa que conduce CÉSAR MONTE DE OCA

262
Compartir

El secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas en el orden nacional, Hugo Benítez, conductor nacional de la Asociación Obrera Textil, se hizo presente en la provincia de La Pampa para sellar un histórico acuerdo de los gremios locales y dejar así normalizada la Regional de las 62 pampeana.

El cónclave del brazo peronista del movimiento obrero provincial realizado el 1 de octubre consagró al frente de las 62 al dirigente del Sindicato Telefónico y miembro de la Conducción nacional de la FOEESITRA, el diputado por el Justicialismo de la provincia, César Montes de Oca.

A través de un comunicado, la 62 Regional La Pampa proclamó que “estamos convencidos de que el reordenamiento y puesta en valor de las instituciones es esencial para fortalecer al sistema democrático, en un momento delicado de nuestro país en el que asistimos a un sostenido ataque a la institucionalidad, por parte de sectores que apuestan al caos y la disociación social, con el único objetivo de garantizar sus privilegios, aún a costa del sufrimiento del pueblo”.

Y remarcó el elevado grado de conciencia «del mandato histórico que los dirigentes gremiales portamos y que se materializan en nuestras organizaciones, como la histórica ‘62’, surgida en el tiempo aciago de la dictadura iniciada en 1955”, afirmaron. Al tiempo que indicaron que, «ese mandato histórico es el que nos compromete, hoy como siempre, en la lucha diaria por el fortalecimiento democrático, por la creación de fuentes genuinas de trabajo, por salarios dignos. Y por la participación de los trabajadores en las decisiones políticas».

Y agregaron: «Sabemos del momento delicado de nuestro país, sabemos de las demandas de nuestra gente aún no satisfechas, sabemos del flagelo de la inflación que erosiona día a día el poder adquisitivo de los salarios”, aseveraron. “Pero también sabemos que el único camino posible para mejorar las condiciones de vida del pueblo pasa por el diálogo, por el consenso, por la vocación de superar diferencias y posturas egoístas. Sin organizaciones sindicales, sin organizaciones políticas, sin organizaciones empresarias, no hay representación democrática legítima. Y sin una democracia robusta, con instituciones fuertes, no habrá solución para los problemas que nos afligen”, subrayaron.

En ese sentido, aseguraron que «estamos convencidos de que esta normalización va en ese sentido, en el fortalecimiento de las instituciones como legítimas representantes de los intereses sectoriales y canales genuinos de participación colectiva”, concluyó la Regional La Pampa de las 62 Organizaciones Peronistas.