Inicio CGT «Primero están los compañeros y después la política» afirmó SEBASTIÁN MATURANO líder...

«Primero están los compañeros y después la política» afirmó SEBASTIÁN MATURANO líder de la JS CGTRA

329
Compartir

Instando a que «seamos humildes, solidarios, compañeros, y que nuestra palabra tenga valor» al tiempo que hizo hincapié en que «primero están los compañeros y después está la política», el secretario general de la Juventud Sindical de la CGTRA, el líder de la Juventud Fraternal y secretario de la Juventud de la Central Obrera, Sebastián Maturano, dejó normalizada la Juventud Sindical de la CGT Regional Tucumán en la que fue electo al frente de la misma Christian Calderón de La Fraternidad.

El acto realizado el 16 de septiembre en San Miguel de Tucumán, fue encabezado por Sebastian Maturano con la presencia de distintos referentes de una numerosa cantidad de organizaciones sindicales, y la participación del titular de la Juventud Sindical de la Unión Ferroviaria, Luciano Sasia, y los delegados de la CGT Regional Tucumán Luis Diarte de SMATA y César Torres de Camioneros.

El flamante secretario de la juventud sindical tucumana, el fraternal Christian Calderón, que es acompañado por Javier Amado, del mismo gremio, es un joven ferroviario Licenciado en Seguridad e Higiene que es personal de conducción de trenes en la empresa ferroviaria argentina Nuevo Central Argentino NCA, además de delegado congresal de La Fraternidad.

«Se preparó con militancia y capacitación para ocupar este lugar y no tenemos dudas de que lo hará de muy buena manera junto a su equipo de trabajo», afirmó Sebastian Maturano, quien aseguró que de esta manera es como «continuamos avanzando en la construcción de una Juventud Sindical Peronista federal que contribuya con un movimiento obrero y una CGT que llegue hasta el último rincón de la Argentina»

En este marco, el secretario de la Juventud Sindical de la CGT nacional puso el acento en que «nadie nos va a defender mejor que un trabajador», orientando su mirada a que la Confederación General del Trabajo debe apuntar a que los puestos de la política sean ocupados por el movimiento obrero con trabajadores en sus bancas. Más aún en estos tiempos en los que el atropello de siempre, ese «ataque sistemático hacia el sindicalismo y nuestras obras sociales» está más vigente que nunca.

Por su parte, el electo secretario general de la Juventud Sindical de la Regional Tucumán, Christian Calderón, puso el acento en que «los jóvenes venimos con mucha fuerza» y destacó que nada de «todo esto sería posible sin el apoyo de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo en el orden nacional como de las regionales». En ese sentido, Sebastian Maturano resaltó la importancia de «capacitarnos para fortalecer esa lucha y lo que nuestros dirigentes vienen construyendo».

El líder de la Juventud Sindical de la CGTRA exhortó a llevar a cabo un trabajo en conjunto de cara a lo que se viene, defendiendo y poniendo en valor lo históricamente conseguido. Y llamó a defender como nunca y fortalecer en la acción el modelo sindical que creo Perón, que con sus virtudes y herramientas brindan las condiciones necesarias para encaminar el crecimiento de la nación.

Finalmente, tal como señaló días antes -el 12 de septiembre- en la normalización de la Juventud Sindical de la CGT Regional Paraná donde quedó al frente Martín Paniagua del SUTEP, Sebastián Maturano puso el acento en que «está Juventud Sindical Peronista va a seguir trabajando en la construcción de una organización federal que se proponga llegar a todos los rincones de nuestro país, para escuchar a los y las jóvenes y continuar trabajando para la Argentina que soñamos”, concluyo.