Inicio PATRICIA MÁRTIRE UTEDYC Capital firmó un acuerdo con perspectiva de género con el Colegio...

UTEDYC Capital firmó un acuerdo con perspectiva de género con el Colegio Público de Abogados CABA

324
Compartir

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) firmó un convenio con perspectiva de género con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal orientado a ampliar derechos para las y los trabajadores de las distintas instituciones de la Ciudad. El propósito hace a uno de los ejes centrales del trabajo que lleva adelante la UTEDYC porteña a partir de la gestión de su secretaria general, Patricia Mártire, que pasa por la equidad de género.

En este sentido, desde hace varios años, la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la UTEDYC Seccional Capital Federal lleva adelante medidas para modernizar el gremio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, erradicar la violencia de género e impulsar una perspectiva equitativa entre sus asociados y asociadas.

Es en este marco que la UTEDYC firmó este miércoles 28 de septiembre un acuerdo con el citado Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en favor de la ampliación de derechos para las y los trabajadores, convirtiéndose en la primera entidad sindical en celebrar este tipo de convenios.

El convenio rubricado por la referente de las y los Trabajadores de las Entidades Deportivas y Civiles porteños, Patricia Mártire, y el presidente del organismo de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Gil Lavedra, hace hincapié en tres ejes fundamentales: la equidad e igualdad de oportunidades laborales entre géneros, la asistencia a víctimas de violencia de género y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos.

Entre los puntos más destacados del acuerdo anunciado, que se buscará extender a todas las instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la firma de convenios, se encuentra la licencia por violencia de género con goce de sueldo.

Cualquier persona que la solicite contará con acciones concretas e inmediatas para su acompañamiento, contención y seguimiento a través de los órganos competentes, con un plazo de 10 días hábiles desde la solicitud y la preservación del derecho a la intimidad de la víctima.

Por otro lado, se extenderá a 20 días la licencia por paternidad, que podrá alcanzar incluso los 30 en el caso de nacimientos o adopciones múltiples.

«En vías de garantizar la defensa de los principios de equidad de género y fomentar el desarrollo de políticas con esta perspectiva, valorando la importancia de fortalecer los derechos de igualdad de oportunidades, se resuelve la firma del presente acuerdo», expresa el documento oficial.

«Seguimos construyendo una UTEDYC con igualdad de derechos y oportunidades para todos los compañeros y compañeras», concluyeron desde la entidad sindical. Estuvieron presentes en la firma Gustavo Padín, Secretario Adjunto, Pablo Galindo, 1er Vocal Titular, Marcel Carretero, Secretaria Gremial, todo el cuerpo de delegados de UTEDYC, la prosecretaria general, Dra. Alejandra García, el tesorero, Juan Pablo Godoy Velez, y la protesorera, Dra. Mónica Beatriz Lovera.