Inicio PABLO PALACIO URGARA: Recibidores de Granos que conduce PABLO PALACIO se capacitan en un...

URGARA: Recibidores de Granos que conduce PABLO PALACIO se capacitan en un marco de unidad

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) realizó este miércoles 24/8 un encuentro de capacitación a delegados, en su sede central, encabezado por su secretario general PABLO PALACIO. “Llegamos a otra etapa con nuevas personas en este mandato, pero sabiendo que ustedes van a estar acompañando siempre. Les agradezco lo que hicieron, lo que hacen y lo que sé que van a seguir haciendo por URGARA”, expresó PALACIO.

Durante la jornada, PALACIO remarcó que “el gremio está unido” y agregó: “Son compañeros con historia dentro de la organización que gozan de un gran respeto y se tienen que preparar para seguir aportando al gremio desde un espacio distinto”. Además, destacó la importancia de la incorporación de mujeres a la nueva Comisión Directiva: NÉLIDA KUHN como Secretaria Adjunta y CRISTINA ECHEVARRÍA como presidenta de la mutual.

Durante el encuentro se otorgó un reconocimiento a la trayectoria de integrantes históricos de URGARA como FLORINDO AYALA, MARIO CAMAÑO, MIGUEL ÁNGEL ROCA, LUIS PIU y ALFREDO HUGO PALACIO, quienes en esta etapa formarán parte de la nueva Comisión Asesora, según se indicó.

La capacitación estuvo “orientada a los delegados de todo el país con el fin de tratar temas tales como: el rol del delegado, las leyes que amparan su función, resolución de conflictos y derechos laborales, entre otros”, sostuvieron desde la URGARA.

En horas del mediodía, se realizó un almuerzo en el Sindicato de Peones de Taxis que contó con la presencia del secretario general de la FeMPINRA, JUAN CARLOS SCHMID, representantes de organizaciones gremiales adheridas a la Federación como las de Guincheros, Marina Mercante, SUPA bajo Paraná y APDFA, informaron.

En este marco, SCHMID resaltó “sentirse honrado de formar parte del evento” y sostuvo: “Nosotros no fugamos capitales, no especulamos en la bolsa de valores para ver el dólar, nosotros simplemente estamos preocupados por tener un país sano, con seguridad, progreso social donde nuestros hijos estén mejor con nosotros. Ese es el desafío que tenemos y que JUAN DOMINGO PERÓN puso en marcha en nuestro país”, finalizó el dirigente.

La URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).