Inicio FATICA El dirigente obrero curtidor WALTER CORREA asumió al frente del Ministerio de...

El dirigente obrero curtidor WALTER CORREA asumió al frente del Ministerio de Trabajo bonaerense

291
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, AXEL KICILLOF, le tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el líder de los obreros curtidores WALTER CORREA, en un acto llevado a cabo en el teatro Metro de La Plata del cual participó la vicegobernadora, VERÓNICA MAGARIO.

«Con la designación de WALTER CORREA, estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo KICILLOF al tiempo que aseguró que el diputado nacional m/c continuará desde el Ministerio de Trabajo con «el modelo productivo y distributivo de la Provincia».

En este sentido, CORREA que «con profundo compromiso» juró «por JUAN DOMINGO PERÓN, EVA DUARTE DE PERÓN, NÉSTOR KIRCHNER, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, nuestros 30 mil compañeros desaparecidos y los mártires del movimiento obrero», para así asumir al frente del ministerio, señaló que el organismo a su cargo «va a contar con un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”.

 

 

El sindicalista con 37 años de militancia sindical, que es Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), conductor de la CGT Regional Oeste, Secretario Gremial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y Presidente de la Corriente Peronista 13 de Abril, indicó que “sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”. Y agregó: “Disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”.

El encuentro contó con la presencia de miembros del gabinete del gobierno provincial, referentes de la CGTRA encabezados por el cosecretario general PABLO MOYANO y de las dos CTA, representantes de casi un centenar de organizaciones sindicales, principalmente una gran cantidad de dirigentes, delegados y militantes del Sindicato de Obreros Curtidores y la Federación de Trabajadores del Cuero que siempre le hacen el aguante a su conductor a donde vaya. Además de intendentes provinciales, legisladores y legisladores del orden nacional como provincial.

En este marco, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) expresaron su sentido e inmenso orgullo de «haber acompañado hoy a nuestro compañero y conductor WALTER CORREA en su jura como nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Hoy, no sólo es un día histórico para nuestro gremio: es la primera vez que la provincia tiene un ministro de extracción sindical, que un trabajador industrial llega al frente del ministerio de trabajo bonaerense», enfatizaron.

E hicieron hincapié en las condiciones, capacidad, compromiso con los trabajadores y calidad humana de su líder WALTER CORREA. «Sabemos de la capacidad y entereza de nuestro conductor para asumir este desafío. Es un trabajador que conoce la realidad de nuestro pueblo, que ha estado siempre donde hubo que estar, junto a la militancia luchando contra los que desde siempre quieren a un pueblo y a un movimiento obrero de rodillas, y defendiendo los derechos y conquistas de las y los trabajadores».

Para finalizar diciendo: «Creemos firmemente que es la persona indicada para llevar adelante la cartera del Ministerio de Trabajo, por ello, celebramos su designación con inmensa alegría ¡Felicitaciones y fuerzas para esta nueva etapa, compañero!», proclamaron las obreras y obreros curtidores al distinguir a su conductor WALTER CORREA, reivindicando la consigna de «Unidad, Solidaridad y Lucha» que distingue al Sindicato de Obreros Curtidores desde que asumió al frente del gremio allá por fines de 2005 .