Inicio CGT CRISTINA con el apoyo del Movimiento Obrero ejerció en público su derecho...

CRISTINA con el apoyo del Movimiento Obrero ejerció en público su derecho a defensa desde el Senado

246
Compartir

El movimiento obrero en su conjunto salió a expresar que «repudiar el nefasto accionar judicial contra CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER es defender la democracia». En este marco, el Consejo Directivo Nacional de la CGT puso el acento en que, «un Gobierno Nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita». Mientras que la Corriente de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores conformada por gremios de la CGTRA y CTA advierte que «CRISTINA NO ESTÁ SOLA, porque no es personal, es político».

En este marco, con el respaldo de la Confederación General del Trabajo y la Corriente Federal de Trabajadores, las Mujeres Sindicalistas y los gremios adheridos a quienes representan estas vertientes del movimiento obrero, la vicepresidenta de la Nación CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, este martes 23 de agosto desde su despacho del Senado de la Nación ejerció su derecho a defenderse, ante la negativa del tribunal a poder hacerlo en el marco que le corresponde.

A través de una larga exposición, la ex Presidenta de la Nación denunció cómo «protegen a los que verdaderamente roban en el país», habló del juicio por la obra pública y visibilizó lo que jueces y fiscales ocultan. En este sentido hizo pública una larga lista de mensajes cruzados entre JOSÉ LÓPEZ y NICKY CAPUTO, éste último mediáticamente reconocido como el amigo del alma de MAURICIO MACRI.

APOYO DEL MOVIMIENTO OBRERO

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina rechazó la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER en ejercicio de un mandato constitucional.

«Los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por mandato popular no puede constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento», fundamentó la conducción nacional de la CGTRA. Y agregó: «No hay una sola prueba material que relacione a CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICHNER con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito».

La CGT nacional concluyó en que, «el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo. Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación».

Por su parte, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de los gremios alineados tanto a la CGTRA como a la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, proclamaron que «como trabajadoras, como sindicalistas y como feministas, tenemos la claridad» de que «la líder del Movimiento Nacional y Popular, es atacada y perseguida judicialmente, sin pruebas y sin respeto a ningún procedimiento ni garantía constitucional», sostuvieron.

Y ante esta persecución alegan que se debe a varias razones: «Por haberse enfrentado a los poderosos, por haber distribuido la riqueza, porque en los mejores 12 años de la Argentina después de Perón, quienes trabajamos volvimos a compartir el 50 y 50 con el capital». Y hacen hincapié en que: «Las mujeres en particular mejoramos las condiciones de vida libres de violencia, obtuvimos una ley nacional que nos ampara, logramos conseguir trabajo, logramos progresar».

Para finalmente poner el acento en que, «lo que los enemigos del pueblo no le perdonan a Cristina Fernández de Kirchner es lo que nos hace defenderla y se llama IGUALDAD». Y advierten que: «SI LA TOCAN A CRISTINA, NOS TOCAN A TODAS».

En este contexto, la Corriente Federal de Trabajadores entre cuyo líderes cuenta con el dirigente de los obreros curtidores y flamante ministro de Trabajo bonaerense WALTER CORREA, también manifestó su repudio ante «el accionar judicial de los fiscales que en medio de un show mediático y sin prueba alguna, intentan justificar una absurda condena contra nuestra compañera CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICHENER».
Asimismo, la CFT respaldó «el pedido de la Vicepresidenta de la Nación para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio» e hizo «un llamado al pueblo todo para mantenernos en alerta e impedir el avasallamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro más que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación y del pueblo argentino», concluyó la corriente del movimiento obrero «por una vida digan con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas».