Inicio APINTA APINTA: El gremio de Trabajadores del INTA convocará a un Congreso para...

APINTA: El gremio de Trabajadores del INTA convocará a un Congreso para fijar un PLAN DE LUCHA

395
Compartir

Malestar de los Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo autónomo y autárquico que está bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. APINTA, la entidad sindical que los encuadra y representa, liderada por MARIO ROMERO, advirtió que en lo inmediato aprobarán medidas de fuerza junto a los trabajadores.

Ante la demora de la convocatoria a una reunión de la PARITARIA SECTORIAL, que permita mejorar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del INTA, el gremio mayoritario APINTA que los representa dentro de la institución, estaría convocando en los próximos días a un Congreso Extraordinario para aprobar un Plan de Lucha.

En este sentido, el secretario general de APINTA, MARIO ROMERO, manifestó que «la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es en promedio del 38%» y que «lo acordado en la primera reunión de la PARITARIA SECTORIAL RESULTA INSUFICIENTE así como LA DEMORA EN CONVOCAR A UNA NUEVA REUNIÓN ES INJUSTIFICADA». Y advirtió que «los Trabajadores y Trabajadoras del INTA no puede seguir esperando».

La APINTA comunicó que también solicitan a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Función Pública, «que se pongan en sintonía con el Presidente de la Nación ALBERTO FERNÁNDEZ que manifiesta en forma permanente que hay que mejorar los salarios de los Trabajadores y Trabajadoras», concluyó el comunicado de prensa rubricado por el Secretariado Nacional del gremio de los Trabajadores del INTA.