Inicio FeMPINRA FEMPINRA logró que el ESTADO garantice dos Terminales operativas en PUERTO BA...

FEMPINRA logró que el ESTADO garantice dos Terminales operativas en PUERTO BA con estabilidad laboral

301
Compartir

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), firmó este viernes 15 de julio un acta-acuerdo que “garantiza la modificación del decreto 870/18, que reducía al Puerto de Buenos Aires a un proyecto inmobiliario con una sola terminal. Acordando la elevación a por lo menos dos terminales con la misma capacidad operativa que las actuales vigentes”.

A través de un comunicado, la entidad gremial federativa anunció el acuerdo en defensa de la operatividad del Puerto de Buenos Aires con dos Terminales, así como los puestos laborales de a los trabajadores y trabajadoras. En este marco, el secretario general de la FEMPINRA, JUAN CARLOS SCHMID, remarco que esto ratifica «todo lo actuado por la Federación, suscripto en diversas actas con las autoridades, y que motivó el cese de actividades del último 21 de abril”.

El documento difundido por la secretaría de Prensa de la FEMPINRA a través de sus redes sociales, hace hincapié que de esta forma “se garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores, cualquiera sea el derrotero de la licitación del pliego o de la formalidad de contratación por un lapso que se va a extender, luego de que se realicen las concesiones, por 36 meses más a partir de la toma efectiva de los nuevos oferentes. Esto le da seguridad a los trabajadores y a la estructura del puerto federal de Buenos Aires”, concluyeron.

El acuerdo fue rubricado con las representaciones de las autoridades competentes de los organismos del Estado: por el Ministerio de TRABAJO, la DRA. GABRIELA MARCELLO, Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo; por el Ministerio de TRANSPORTE, su jefe de Gabinete, ÁLVARO ERREA; y por la Administración General de PUERTOS, el sub interventor, PATRICIO HOGAN. En tanto, por la FEMPINRA: ROBERTO CORIA y CARLOS PONCE (Guincheros), JAVIER LÓPEZ y PABLO MONDELLO (SEAMARA), HUGO GODOY (Dragado y Balizamiento), RAÚL HUERTA Y FABIÁN DEL RIO (AAEMM) y el abogado laboralista DR. JUAN MANUEL MARTÍNEZ CHAS.

FUENTE: Comunicado de PRENSA FEMPINRA
CRÉDITO FOTOS: PRENSA FEMPINRA