La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), firmó este viernes 15 de julio un acta-acuerdo que “garantiza la modificación del decreto 870/18, que reducía al Puerto de Buenos Aires a un proyecto inmobiliario con una sola terminal. Acordando la elevación a por lo menos dos terminales con la misma capacidad operativa que las actuales vigentes”.
A través de un comunicado, la entidad gremial federativa anunció el acuerdo en defensa de la operatividad del Puerto de Buenos Aires con dos Terminales, así como los puestos laborales de a los trabajadores y trabajadoras. En este marco, el secretario general de la FEMPINRA, JUAN CARLOS SCHMID, remarco que esto ratifica «todo lo actuado por la Federación, suscripto en diversas actas con las autoridades, y que motivó el cese de actividades del último 21 de abril”.
El documento difundido por la secretaría de Prensa de la FEMPINRA a través de sus redes sociales, hace hincapié que de esta forma “se garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores, cualquiera sea el derrotero de la licitación del pliego o de la formalidad de contratación por un lapso que se va a extender, luego de que se realicen las concesiones, por 36 meses más a partir de la toma efectiva de los nuevos oferentes. Esto le da seguridad a los trabajadores y a la estructura del puerto federal de Buenos Aires”, concluyeron.
El acuerdo fue rubricado con las representaciones de las autoridades competentes de los organismos del Estado: por el Ministerio de TRABAJO, la DRA. GABRIELA MARCELLO, Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo; por el Ministerio de TRANSPORTE, su jefe de Gabinete, ÁLVARO ERREA; y por la Administración General de PUERTOS, el sub interventor, PATRICIO HOGAN. En tanto, por la FEMPINRA: ROBERTO CORIA y CARLOS PONCE (Guincheros), JAVIER LÓPEZ y PABLO MONDELLO (SEAMARA), HUGO GODOY (Dragado y Balizamiento), RAÚL HUERTA Y FABIÁN DEL RIO (AAEMM) y el abogado laboralista DR. JUAN MANUEL MARTÍNEZ CHAS.
FUENTE: Comunicado de PRENSA FEMPINRA
CRÉDITO FOTOS: PRENSA FEMPINRA