Inicio FATSA FATSA: HÉCTOR DAER junto a SUSANA STOCHERO en la asunción de la...

FATSA: HÉCTOR DAER junto a SUSANA STOCHERO en la asunción de la nueva CD de ATSA SANTA FE

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad comunica que el próximo 21 de junio del corriente realizará una CONFERENCIA DE PRENSA a las 10.30 horas, en las instalaciones gremiales sitas en 1° de Mayo 2718 de la ciudad de Santa Fe, con motivo de la visita de nuestro flamante SECRETARIO GENERAL de FATSA, compañero HÉCTOR DAER, también Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

En la ocasión el compañero Daer se hace presente para compartir el Acto de Asunción de las Autoridades electas de ATSA Santa Fe, hecho fundamental para la democracia sindical.

En un acto que contó con la presencia del secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina FATSA, HÉCTOR DAER, cotitular de la Confederación General del Trabajo de la R.A., este martes 21/6 asumieron las nuevas autoridades de la ATSA Santa Fe con LIDIA ORTEGA al frente de la Secretaría General. Encabezando la jornada de la entidad de la Sanidad privada santafecina, estuvo su referente histórica y política, SUSANA STOCHERO, secretaria gremial de la entidad federativa y presidenta de la Agrupación Evita Lista Celeste, quien entre 2004 y 2005 se constituyó en la primera mujer secretaria general del la CGT nacional como parte del triunvirato conformado junto a HUGO MOYANO y JOSÉ LUIS LINGERI.

El encuentro de toma del mandato de la nueva Comisión Directiva del que participó la nueva conductora LIDIA ORTEGA junto a MARIELA PERALTA, Secretaria de Relaciones Institucionales de FATSA, y NÉSTOR GENTA, Secretario de Prensa de FATSA y Secretario General de ATSA Zona Norte, se trató de un acto de asunción más. Ya que fue el ámbito en el que SUSANA STOCHERO anunció su retiro de la actividad sindical, «luego de una militancia de más de 40 años en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la Sanidad». En este mismo contexto, hizo lo propio NÉLIDA PERALTA, «actual Secretaria General de ATSA Santa Fe que también deja actividad gremial al después de más de 3 décadas de servicio y dedicación a la Sanidad», comunicaron desde la ATSA Santa Fe.

En el marco del encuentro en el que asumieron la nuevas autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe, tras las elecciones realizadas el pasado 31 de mayo, donde se impuso la Lista “Celeste” con un 98% de la adhesión de los votantes, consagrando a LIDIA ORTEGA en la nueva secretaria general del gremio a nivel local, el titular de FATSA y secretario general de la ATSA Buenos Aires, HÉCTOR DAER, brindó una conferencia de prensa junto a la líder política de la Sanidad Santa Fe, SUSANA STOCHERO.

El líder de la FATSA, HÉCTO DAER, manifestó que “la presencia nuestra acá tiene que ver con acompañarlos en esta nueva etapa y plasmar el intercambio natural de vivencias y cuestiones que tiene que ver con los trabajadores de sanidad, para poder enriquecer la opinión que tenemos sobre cómo están los trabajadores en todo el país”. Y agregó: “La pandemia lo primero que dio fue una radiografía de la desigualdad de las sociedades del mundo, una radiografía de la pobreza, durante todo ese período los trabajadores y trabajadoras de la sanidad fueron no solo esenciales sino indispensables para llevar adelante la posibilidad de dar salud a todas y todos los argentinos. Dieron todo de sí”, sostuvo

Haciendo un repaso el antes y el después de la pandemia, DAER remarcó que: «Veníamos de una instancia donde hasta nos habían sacado el ministerio de salud, y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud, como la decisión política de recuperar a la salud en un rol importante para nuestra sociedad hizo posible sobrellevar la pandemia y a ningún habitante de esta tierra le faltó lugar donde atenderse», sostuvo por el lado propio de la salud en términos sanitarios».

Mientras que como trabajadores de la salud, HÉCTOR DAER consideró: “Hay asignaturas pendientes, que tiene que ver con la calidad y condiciones de nuestro trabajo y las salariales. Los desafíos que tenemos por adelante son siempre los mismos. Los trabajadores y trabajadoras tenemos horizontes y caminamos hacia esos horizontes, y como el horizonte siempre se traslada para más adelante, es un camino que son pasos sucesivos para llegar a objetivos que en este mundo capitalista siempre es como que se ven postergados”, finalizó diciendo.

Por su parte, SUSANA STOCHERO, al ser consultada en el marco de la conferencia de prensa acerca de su retiro de la actividad sindical, dejó en claro que aún tiene mucho para dar. Afirmó que nunca va a dejar de ser sindicalista, que va a seguir estando dentro de la vida cotidiana del gremio, y que este paso que da tiene que ver con su espíritu y la necesidad de los recambios generaciones. La de demostrar con hecho concretos a las nuevas generaciones que no hay que perpetuarse en un cargo de conducción, sino que cuando una entidad sindical está bastante ordenada como esta ATSA Santa Fe, es el momento de dar un paso al costado, lo que no significa que va a dejar de ser parte de la vida de la organización desde el lugar que sea.

FUENTE: Comunicado ATSA SANTA FE / Publicación RADIOEME.COM
CRÉDITO FOTO: Prensa ATSA SANTA FE